//En un día de emociones fuerte, Las Leonas extendieron su ritmo ganador

En un día de emociones fuerte, Las Leonas extendieron su ritmo ganador

Belén Succi jugó su último partido en Argentina con el seleccionado y el equipo logró su quinta victoria en la FIH Pro League.

Las Leonas volvieron a confirmar que son uno de los mejores equipos del mundo en el hockey sobre césped. Puede haber un recambio generacional, pero los resultados no cambian. Tanto es así que derrotaron a Estados Unidos por 3 a 1 en su quinto partido disputado en la FIH Pro League. En consecuencia, continúan con su racha arrasadora: disputaron cinco juegos y ganaron todos.

Fue un comienzo trabado el del partido. De ambos lados. Y no consiguieron sacarse diferencias hasta el final de la primera parte.
Argentina lo buscó a través de las acciones individuales de Agustina Albertarrio y las hermanas Maria José y Victoria Granatto y así el conjunto tuvo más llegada al área rival, pero el gol se le negó una y otra vez.
Cuando todo indicaba que se irían al descanso con los arcos en cero, la estadounidense Grega Danielle -de revés- le otorgó la victoria parcial a su equipo faltando apenas diez segundos para el cierre del primer tiempo.
Más allá de que comenzaron perdiendo por ese gol, las dirigidas por Fernando Ferrera no bajaron los brazos y siguieron atacando con la seguridad de que el arco contrario se les abriría más temprano que tarde. En ese sentido el empate y el 2-1 llegaron de una forma consecutiva. A los 3 minutos del segundo tiempo convirtió Valentina Costa -a través de una arrastrada en un corner corto dirigida al palo izquierdo de la arquera Kelsey Bing- y apenas 60 segundos más tarde apareció Rocío Sánchez Moccia, quien aprovechó una seguidilla de rebotes dentro del semicírculo para decretar la ventaja con un toque a la red. Además, a los 7, Julieta Jankunas estrelló un tiro contra el travesaño. ¡Todo en el tercer cuarto! Finalmente Costa Biondi liquidó las acciones, nuevamente con el fijo segundos antes del cierre del encuentro.
Belén Succi, la arquera histórica del seleccionado argentino, jugó hoy su último partido en el país y se despedirá este año de las Leonas luego de participar del Mundial de España-Países Bajos. Succi no pudo contener las lágrimas cuando sobre el final fue reemplazada y la gente le regaló una tremenda ovación.
Argentina está tercero en las posiciones del torneo anual más importante detrás de India y Países Bajos, aunque con tres presentaciones menos.
La otra parte de la historia la escribió la gente, que otra vez colmó las tribunas del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Desde muy tempranos e formó una larga hilera en la entrada de avenida del Libertador y el público -niñas, en su enorme mayoría- le puso su color y calor a una tarde que comenzó a puro sol y terminó con frío.

Este domingo a las 16 ambos equipos se volverán a ver en lo que representará el último encuentro de local para las Leonas en la FIH Pro League. Y, además, en la despedida de su público antes de jugar el Mundial, el gran objetivo del seleccionado. Argentina tiene dos títulos en el máximo torneo (Perth 2002 y Rosario 2010) y hay plantel para pensar que la tercera estrella puede aparecer en el cielo celeste y blanco.

Fuente: Prensa CAHockey – Foto: Prensa CAHockey