//En Rosario – Patronato tuvo más puntería en los penales y eliminó a Colón para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina

En Rosario – Patronato tuvo más puntería en los penales y eliminó a Colón para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina

Igualaron 1-1 en los 90 y el equipo de Sava se impuso por 3-2 en la definición desde los 12 pasos. Espera al vencedor de Gimnasia La Plata y Flandria.

Patronato de Paraná, uno de los equipos más comprometidos con el promedio para el descenso en la Liga Profesional, encontró este miércoles un motivo para sonreír. Avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras dejar en el camino a Colón de Santa Fe. Fue 3-2 en una poco feliz definición por penales luego de que igualaran 1-1 en los 90 minutos en el Coloso del Parque de la Independencia de Rosario. Ahora el equipo de Facundo Sava espera por el vencedor del duelo que sostendrán Gimnasia y Esgrima La Plata y Flandria.

El equipo de Julio Falcioni se había adelantado en el marcador con un golazo de Wanchope Ábila a los 11 minutos del segundo tiempo tras una gran asistencia de Luis Rodríguez. Fue después de que en la primera parte, el ex Banfield Facundo Altamirano le contuviera un penal al propio Pulga cuando iba media hora de juego.

Parecía que el Sabalero sacaría rédito de la mayor jerarquía de sus jugadores -fue titular, entre otros, Rodrigo Aliendro, el flamante refuerzo de River- pero los de Paraná no dieron el brazo a torcer y emparejaron con un golazo de media vuelta de Alexander Sosa, el dueño de la casaca número 89, cuando corrían 27 minutos del complemento.

Se hizo un partido entretenido sobre el final, con situaciones de gol en ambos arcos y con buenas intervenciones de un inspirado Altamirano y de Ignacio Chicco, que estuvo en el arco del Sabalero. Pero no hubo desequilibrio y todo terminó en los penales.

Allí el que tuvo más puntería fue el conjunto entrerriano. Acertaron Sosa, Franco Leys y Raúl Lozano, mientras que Diego García y Juan Barinaga desperdiciaron sus disparos. Del otro lado, fallaron Paolo Goltz, Aliendro y Wanchope Ábila por lo que los aciertos de Cristian Bernardi y Federico Lértora no alcanzaron.

Línea de tiempo

Patronato

4-4-2
Patronato 1 1 Colón Santa Fe Colón Santa Fe

4-1-2-1-2
Copa Argentinamiércoles 22 junio 2022
Estadio: Marcelo Bielsa   Árbitro: Pablo Dóvalo

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: Télam – Clarín.com Deportes – Tweets:TyC Sports@TyCSports – LA NACION Deportes