//En Parque Patricios La insólita jugada del VAR que definió Huracán – Barracas: tanto anulado al Globo, tiro libre en contra y gol del hijo de Chiqui Tapia

En Parque Patricios La insólita jugada del VAR que definió Huracán – Barracas: tanto anulado al Globo, tiro libre en contra y gol del hijo de Chiqui Tapia

El Globo y el Guapo empataban, pero en el último minuto, Marcos díaz sacó una contra que terminaría en la victoria del local. Qué pasó.

El choque entre Huracán y Barracas Central, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, tuvo un desenlace impensado en los últimos minutos por la correcta intervención del VAR. El Globo había construido un golazo y se ponía 2-1, a nada del final: sacó Marcos Díaz, alargó para Toranzo, quien metió para Cabral y el centro perfecto desde la izquierda cayó en la cabeza de Cóccaro, el uruguayo no falló y el gol se festejó con el alma en Parque de los Patricios.

Sin embargo, Ariel Penel, a cargo de la tecnología, llamó al árbitro Darío Herrera, quien fue a revisar la jugada. En la velocidad de la salida, hubo una imperceptible mano fuera del área del arquero de Huracán en el inicio de la contra. Herrera miró varias veces la jugada, retrocedió la acción y cobró tiro libre a favor de Barracas Central, dentro de la medialuna del área grande. Fue Iván Tapia, el 10 del Guapo, el hijo del presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia, y marcó el gol del triunfo.

El primer tiempo fue para el olvido, con un pequeño dominio del local. El ingreso de Toranzo y de Cóccaro le dio mayor poder ofensivo al Globo. Sin embargo, Barracas, que ya estaba dominando, tuvo una clarísima. La respuesta de Huracán llegó enseguida. Tras una buena jugada de Toranzo que provocó un córner, lo pateó el veterano volante, apareció Cristaldo y convirtió el 1-0 de cabeza.

Después, cuando el Globo parecía tenerlo controlado, lo empató Barracas tras un buen tiro libre al corazón del área que logró conectar Nicolás Ferreyra y, también de cabeza, igualó. En un final increíble, Barracas consiguió su cuarto triunfo, otra vez remontando un 0-1.

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: Clarín.com Deportes – Tweets:TNT Sports Argentina@TNTSportsAR – larín.com Deportes