//En París: Sabatini y Dulko jugarán la gran final del Torneo de Leyendas de Roland Garros

En París: Sabatini y Dulko jugarán la gran final del Torneo de Leyendas de Roland Garros

Jugarán este sábado desde las 9 contra las italianas Pennetta y Schiavone en el tercer turno del sábado del Suzanne Lenglen, cerca de las 9 de nuestro país.

Gabriela Sabatini, de 52 años, y Gisela Dulko, de 37, se clasificaron este viernes para la final del Torneo de Leyendas de Roland Garros. Lo lograron después que las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat les ganaran por 6-4 y 6-3 a la pareja integrada por la croata Iva Majoli y la también francesa Mary Pierce y las matemáticas jugaran a favor de la dupla argentina.

Así las cosas, Sabatini y Dulko se las verán con las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone. Será este sábado, cerca de las 9 de la mañana, en el tercer turno de la cancha Suzanne Lenglen.

Las argentinas comenzaron esta aventura en París el pasado martes, cuando vencieron a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez con un doble 6-3. Luego fue derrota contra las locales Golovin y Tauziat, por 6-4 y 6-4.

Y el viernes tocó volver a festejar al derrotar la dupla conformada por Majoli, ganadora de Roland Garros en 1997, y la local Pierce, campeona también en París pero en el año 2000 y vencedora del Abierto de Australia en 1995.

En poco más de una hora de juego, Sabatini y Dulko dieron cuenta del match ante sus rivales por un contundente 6-4 y 6-1. Esa victoria amplia le permitió tener mejor diferencia de games y avanzar a la definición a pesar de que tener el mismo registro que Majoli y Pierce y haber pedido contra ellas.

Una curiosidad: Dulko y Pennetta ganaron juntas el Abierto de Australia en 2011. Ahora serán rivales.

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: AP – Clarín.com Deportes – Videos: Clarín.com Deportes