En Paraná, el equipo de Delfino se impuso por los goles de Gabriel Gudiño y Junior Arias.
Patronato venció por 2-0 a Colón como local, en un partido de la jornada 19 de el Torneo 2021. Para el local los goles fueron marcados por Gabriel Gudiño (a los 22 minutos) y Junior Arias (a los 43 minutos). El partido se jugó en el estadio Presbítero Grella de la capital entrerriana, en donde Patronato sacó provecho de su mejor rendimiento en la primera parte.
De este modo, el conjunto que orienta el DT Iván Delfino llegó a las 20 unidades en la clasificación y mejoró, obviamente, su situación en el promedio. Patronato regresó al triunfo después de 12 partidos (13 si se contabiliza empate y eliminación en cuartos de final de Copa Argentina con Boca), pues el anterior festejo databa de un 1-0 ajustado sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, en la sexta fecha.
Lo mejor del partido
El equipo entrerriano lo ganó en forma justificada desde el arranque. Porque el mediocampista Gudiño fue importante con las escaladas por derecha; su compañero Matías Pardo desequilibró por izquierda y el tándem Arias-Sosa Sánchez inquietó a una defensa ‘sabalera’ que lució desordenada.
En una de las primeras acciones de riesgo, el elenco local abrió la cuenta, luego de que el uruguayo Sosa Sánchez cediera atrás en forma inteligente para el remate de Gudiño, que cruzó la pelota lejos del alcance del guardavallas Burián.
Colón no tuvo chances de reaccionar. El último campeón del fútbol argentino (ganador de la Copa de la Liga Profesional) lució desinflado, sin posibilidades de ser profundo, más allá de que movió bien el balón en la zona central.
Además, el conjunto de Domínguez se exhibió distraído en defensa y terminó pagando caro otra desatención, cuando perdió la pelota en la salida y posibilitó que Gudiño enviara un centro desde la derecha que fue conectado por el uruguayo Arias para ampliar la ventaja.
En la segunda mitad, el equipo santafesino, que continúa con 29 puntos en la tabla, buscó adelantar sus líneas e introdujo cambios ofensivos. Pero ninguna de las variantes surtió efecto, porque Patronato eligió salir de contra y -aún así- dispuso de mejores ocasiones como para aumentar la pizarra.
“Encontramos la solidez”
El mediocampista de Patronato de Paraná, Gabriel Gudiño, consideró esta noche que su equipo halló “la solidez que venía faltando” en la victoria 2-0 sobre Colón. “Creo que hoy encontramos la solidez que venía faltando. Siempre es importante mantener el arco en cero”, dijo el volante cordobés, de 29 años, a la señal TNT Sports.
Con el triunfo alcanzado ante el Sabalero en el estadio Presbítero Grella, el elenco entrerriano cortó una racha de 12 encuentros sin ganar (seis empates, seis derrotas). “Habíamos entrado en una mala racha pero el equipo está apostando a un estilo desde hace un tiempo. Somos un conjunto con mucha llegada al arco rival, no es fácil hacer 10 goles en cinco partidos”, sostuvo el también exjugador de San Lorenzo.
La referencia de Gudiño, quien marcó el primer tanto en la victoria del Patrón, tiene relación directa con los marcadores logrados en este último tramo de la campaña: 1-2 con Racing; 2-3 con Rosario Central; 3-3 con Defensa y Justicia; 2-2 con Atlético Tucumán y 2-0 con Colón.
Por su lado, el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, el goleador del elenco del DT Iván Delfino, resaltó que “hace varios partidos que venimos haciendo las cosas bien como para obtener mejores resultados”. “Por suerte hoy cambiamos la racha y esperemos que esto nos sirva para despegar y no vernos tan abajo en la tabla”, expresó el atacante, de 27 años, y con pasado en territorios como Albania, Eslovaquia e Italia.