/En marcha la segunda etapa del futuro Monumental

En marcha la segunda etapa del futuro Monumental

Este martes, comenzó una nueva fase de las obras que transformarán al Monumental en el estadio más grande de Sudamérica.

Después de la aprobación unánime por parte de todos los organismos del Club, se puso en marcha una nueva etapa de la histórica obra de remodelación del Estadio Monumental: este martes 22 de marzo, los trabajos comenzaron con la instalación del obrador en el playón ubicado en la intersección de las avenidas Udaondo y Figueroa Alcorta.

Con el campo de juego ya renovado por completo con tecnología de última generación, esta segunda etapa de la obra permitirá aumentar la capacidad del estadio a 81 mil personas. También se ganará en cercanía al campo de juego y habrá importantes mejoras en las visuales desde las tribunas bajas. Por otro lado, habrá una reconfiguración de los porcentajes correspondientes a cada sector y pasará a haber un 71% de plateas y un 29% de populares (57.722 y 23.278 ubicaciones, respectivamente).

Además, y entre otras importantes innovaciones, el futuro Monumental contará con nuevas tribunas bajas inferiores, 180 palcos, 926 plateas hospitality, restaurant 24/7 y circulación 360° en palcos, tres nuevos niveles de estacionamiento y nuevo Instituto River.

Jorge Brito (Presidente), Stefano Di Carlo (Secretario General) y Mariano Taratuty (Secretario de Actas y Presidente de Obras e Infraestructura) habían presentado formalmente el proyecto el 7 de febrero, que fue aprobado por unanimidad tanto por la Comisión Directiva como por la Asamblea de Representantes de Socios.

La segunda etapa constará de dos fases:

FASE 1

Nuevas tribunas bajas inferiores: en Sívori, San Martín y Centenario.
-Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos. Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.
-Sector Prensa: nuevos pupitres en tribuna Belgrano media (247 puestos).
-Nueva experiencia para días de partido: 30 palcos en Centenario media y un restaurant 24/7 de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.
-Nueva circulación y revestimientos en palcos: en tribuna Belgrano.
-Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.
-Ampliación del Paddock San Martín: nuevos sanitarios y cocina con vistas al nuevo túnel único de salida de los equipos al campo de juego. Se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.
-Nuevo vestuario de árbitros.
-Nuevo sector de control antidoping.
-Ampliación del sector gastronómico en San Martín media: mejoras en la oferta gastronómica en los días de partido.
-Nuevo sistema de audio en el Estadio.
-Nuevo Departamento Médico en planta baja de la tribuna Centenario.

FASE 2

-Nueva tribuna baja inferior Belgrano.
-Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera calidad, según norma FIFA, en tribunas Belgrano baja inferior; Sívori media y palcos; San Martín, Belgrano, Centenario y Sívori altas. Se cambiará un total de 40.565 butacas, completando la totalidad del Estadio.
-46 palcos en tribuna Sívori: nuevas circulaciones y revestimientos.
-Ejecución de dos niveles más de estacionamiento: 402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles de estacionamiento y nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel de palcos. Tendrá una capacidad final para 1141 automóviles.
-Nueva zona mixta en planta baja de la tribuna Belgrano.
-Nuevo Instituto River.

INFORMACIÓN TÉCNICA DE LA OBRA
-40.000 metros cuadrados intervenidos.
-9500 metros cúbicos de hormigón en tribunas, troneras y estacionamiento.
-36.000 metros cúbicos de movimiento de suelo.
-22.500 metros cuadrados de circulaciones.
-17 kilómetros de cañerías en campo de juego.
-1500 metros cuadrados de fachada vidriada.

Fuente: CARIVERPLATE (Oficial) – Fotos: CARIvERPLATE (Oficial) – Video: CARIVERPLATE (Oficial) – You Tube