//En Mar del Plata Aldosivi, imparable: le ganó a Rosario Central y también es líder de la Zona B

En Mar del Plata Aldosivi, imparable: le ganó a Rosario Central y también es líder de la Zona B

El sorprendente Tiburón de Martín Palermo ganó su quinto partido consecutivo. El gol fue de Cauteruccio, de penal y el Canalla se hunde en la tabla.

Aldosivi cumplió ante su gente en Mar del Plata. Le ganó con lo justo a Rosario Central e hilvanó su quinta victoria consecutiva que lo puso en la primera colocación de la Zona 2, junto a Tigre, y con la expectativa intacta de clasificar a la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional. En Canalla, puede quedar último si el domingo Lanús le gana a Boca y deja así el fondo de la tabla.

El Tiburón confirmó rápido que su marcha en el torneo es cosa seria. Antes del cuarto de hora, hizo la diferencia. Fue gracias a un penal -falta de Cristian Báez sobre Edwin Mosquera– que Martín Cauteruccio pateó arriba a la derecha y que Gaspar Servio no pudo contener porque había elegido el sector opuesto.

Pudo ampliar la ventaja unos minutos más tarde, cuando Braian Martínez desbordó por izquierda y sacó un remate que tampoco pudo tapar Servio, pero que devolvió el palo. El Tiburón ya había mordido y de vez en cuando merodeaba el área de Central, pero no controlaba el partido.

Central, sin demasiado aplomo, consiguió generar algunas acciones que lo pusieron de cara a José Devecchi. Llegar, llegó, pero sin riesgo. La acumulación de situaciones de desparejo peligro no lo puso cerca del empate.

Tenía la pelota, pero esa tenencia solo desnudaba sus falencias en el mediocampo: no generaba claridad en ofensiva y le costaba retroceder cuando perdía el balón. Fueron los defensores los que tuvieron que resolver mano a mano principalmente los desbordes del colombiano Mosquera.

Aldosivi fue eso: el arranque del primer cuarto de hora con el gol que lo confirmó como protagonista y nada más. Completó el partido sin ese espíritu voraz que caracteriza a los líderes. Terminó aguantando el partido y por momentos padeciéndolo. Por su parte, Central no aprovechó la pasividad del rival. Jugó sin darse cuenta de la posibilidad que se le presentó en Mar del Plata.

La más clara del Tiburón además del gol fue una acción invalidada por posición fuera de juego: Cauteruccio picó entre los centrales casi un metro adelantado. Definió bárbaro, pero no se necesitó el VAR para determinar su ubicación cuando salió el pase.

El partido dejó muchas certezas: la primera y obvia que Aldosivi da pelea en la Copa de la Liga. La segunda, que no muestra actitud ni contundencia para imaginarlo protagonista a la hora de las definiciones.

Línea de tiempo

Aldosivi Aldosivi   vs   Rosario Central Rosario Central
Liga Profesional Argentina viernes 15 abril 2022
Estadio: José María Minella  Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: Prensa Aldosivi – Clarín.com Deportes -Twitter:Club Atl. Aldosivi@clubaldosivi – Clarín.com Deportes