//En Francia – La Sub 20 de Mascherano le ganó a Japón y terminó quinta en el torneo Maurice Revello

En Francia – La Sub 20 de Mascherano le ganó a Japón y terminó quinta en el torneo Maurice Revello

La Seleccion Argentina Sub-20 dio por finalizada su participación en el torneo que se disputó en Francia.

La Selección Argentina Sub 20 le ganó este viernes a su par de Japón por 3-2 y de este modo finalizó en el quinto lugar del torneo internacional Maurice Revello, antiguamente conocido como Esperanzas de Toulon. Se trata de la primera experiencia de Javier Mascherano como DT de los Juveniles.

Los goles argentinos fueron convertidos por Alejandro Garnacho -jugador del Manchester United-, Nicolas Paz -futbolista del Real Madrid Castilla- y Santiago Castro -hombre que milita en Vélez Sarsfield-. Descontaron para el conjunto asiático Sakamoto y Tokoyama.

​El seleccionado Sub 20 había comenzado el torneo con dos sonrisas, ya que había vencido por 1-0 a Arabia Saudita y más tarde derrotó a Panamá por 2-0. Parecía que ya tenía un lugar asegurado en las semifinales -entraban los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo-, pero en la última fecha de la fase inicial sufrieron una durísima derrota por 6 a 2 contra Francia, que significó quedarse afuera del top 4.

A pesar de este desempeño que dejó sabor agridulce, Mascherano pudo ver de cerca y trabajar durante un par de semanas con un grupo de juveniles que ilusionan y que ya se desempeñan en el fútbol europeo.

Es el caso de Garnacho, que ya debutó en la primera de Manchester United y terminó con cuatro goles en cuatro presentaciones en el torneo. Lo mismo para Luka Romero (Lazio), Franco Carboni (Inter), Tiago Geralnik (Villareal), Matias Soule (Juventus), entre otros, que seguramente serán la columna vertebral del equipo que buscará llegar al próximo Mundial de la categoría.

Este certamen fue conquistado por Argentina en dos ocasiones: 1975 (bajo la conducción de Cesar Luis Menotti) y en 1998 (Jose Pekerman era el tecnico del equipo). El torneo es disputado por 12 equipos que se dividen en tres grupos, pasan los mejores dos y el mejor tercero a la instancia de semifinales.

Fuente; Clarín.com Deportes – Foto: Twitter @Argentina – Tweets: Selección Argentina 🇦🇷@Argentina – Clarín.com Deportes