//En Francia: Con mucho trabajo y poca puntería, la Selección Argentina Sub 20 de Mascherano le ganó a Arabia Saudita

En Francia: Con mucho trabajo y poca puntería, la Selección Argentina Sub 20 de Mascherano le ganó a Arabia Saudita

Fue el estreno del Jefecito al frente del equipo nacional, que debutó con una sonrisa en el torneo internacional Maurice Revello. Santi Castro, de Vélez, marcó el único gol del partido.

La Selección Argentina Sub 20​ debutó este domingo con una sonrisa moderada en el torneo internacional Maurice Revello, conocido anteriormente como Esperanzas de Toulon. Fue un ajustado 1-0 sobre Arabia Saudita con gol de Santiago Castro, de cabeza, a 9 minutos del final del partido. 

Argentina, de la mano de Alejandro Garnacho, Matías Soulé y Luka Romero en ataque y con un interesante Nicolás Paz en función de enlace, fue muy superior a su rival, pero le costó una enormidad dar la puntada final en el Stade de Lattre de la comunidad de Aubagne.

Esas ganar de ir a buscar el resultado llevaron al equipo de Mascherano a quedar varias veces expuesto en defensa, pero entre la solidez del arquero Francisco Gómez y las dudas de los delanteros árabes terminó con la valla sin vencer.

https://twitter.com/TournoiMRevello/status/1530910920263729155?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1530910920263729155%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Fseleccion-argentina-sub-20-mascherano-debuta-arabia-saudita-viejo-esperanzas-toulon_0_yPO7H7xnGF.html

Parecía que sería empate. Hasta que apareció la cabeza de Castro, hombre de Vélez que había entrado en lugar de Luka Romero, para establecer la diferencia que ya era merecida desde hacía rato. El próximo partido de la Argentina será el miércoles a las 9 contra Panamá.

«Disfruté mucho de este torneo como jugador, y ahora estoy iniciando mi carrera como entrenador aquí. Entrenar a estos chicos, a la Selección, es motivo de orgullo», soltó un conforme Mascherano una vez finalizado el encuentro..

El choque contra la saudíes marcó el estreno oficial para el Jefecito al frente de los juveniles. Con estos tres puntos, el equipo nacional lidera el grupo A del certamen, que cuenta también con la participación de Panamá y Francia, que se enfrentan desde las 12.30.

El grupo B, en tanto, está conformado por los seleccionados de IndonesiaVenezuelaMéxico y Ghana; mientras que el C cuenta con la participación de los representativos de JapónArgeliaColombia y Comores.

Tras la disputa de la fase de grupos, los tres líderes más el mejor segundo avanzarán a semifinales, mientras que el resto de los equipos jugará por el resto de los puestos de clasificación a partido único.

El seleccionado argentino fue campeón de este torneo, otrora conocido como Esperanzas de Toulon, en 1975 con la dirección técnica de César Luis Menotti y en 1998 con José Pekerman como entrenador.

El programa de partidos

Domingo 29 de mayo:

Argentina 1 – Arabia Saudita 0. En Aubagne, Stade de Lattre.

Miércoles 1 de junio:

9.00 Argentina – Panamá.  En Vitrolles, Stade Jules Ladoumegue.

Sábado 4 de junio:

12.30: Argentina – Francia. En Aubagne, Stade de Lattre.

Semifinales: Jueves 9 de junio.

Final y tercer puesto: Domingo 12 de junio.

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: Clarín.com Deportes     -Twitter:Tournoi Maurice Revello – #TMR2022@TournoiMRevello – Clarín.com Deportes