//Pro League: con una jugada memorable de Majo Granatto, las Leonas vencieron por 5-2 a Inglaterra en el Cenard y siguen invictas

Pro League: con una jugada memorable de Majo Granatto, las Leonas vencieron por 5-2 a Inglaterra en el Cenard y siguen invictas

El equipo femenino redondeó una gran actuación y lleva tres victorias al hilo; el quinto tanto fue propiciado por una maravilla de la delantera; también ganaron los Leones, por 2-0.

Las Leonas vencieron por 5-2 a Inglaterra en una nueva fecha de la Pro League, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Gracias a los goles de Agustina Gorzelany (dos), Julieta Jankunas (dos) y Delfina Thome, las argentinas sumaron su tercer triunfo, ya que la semana pasada le habían ganado los dos partidos a Bélgica. Y este domingo jugarán nuevamente contra las inglesas, a las 19, con televisación de ESPN Extra.

Este sábado, el equipo argentino siempre fue por delante en el resultado, y el inglés apenas logró descontar para ponerse 1-2 y 2-3. En líneas generales fue una gran actuación del conjunto albiceleste, en el que se destacó María José Granatto, la platense de 26 años que armó una jugada excelente para el quinto tanto, marcado por Jankunas a los 55 minutos. No por nada la delantera fue distinguida como la mejor jugadora juvenil (sub 23) del mundo en 2016.

Salvo en el primer cuarto, las Leonas monopolizaron la bocha. La mayor ventaja de posesión se dio en el segundo cuarto: 69%-31%. Y en el último, cuando debían asegurar la victoria, también fueron dueñas de la esfera blanca: 66%-34%.

Además, las estadísticas compiladas por la Federación Internacional de Hockey dan cuenta de la gran supremacía de las argentinas en tiros al arco: 14 contra 6. Esa cifra explica en parte el dominio de las Leonas, traducido en los cinco goles y en el mayor protagonismo. En córners cortos también ganaron las locales: 8 contra 4. Fueron bastante aprovechados, por cierto: los dos goles de Gorzelany llegaron por esa vía.

Resumen de la victoria de las Leonas

Triunfo de los Leones

En el Cenard la alegría albiceleste fue completa porque en el primer turno los Leones se impusieron por 2-0 a sus pares ingleses. Así se recuperaron de la derrota del domingo pasado contra Bélgica. Un disparo de revés de Matías Rey puso en ventaja al equipo, que aguantó las respuestas del adversario. Entre las atajadas del arquero Tomás Santiago y la buena actuación de la defensa, la Argentina logró mantener el cero en su arco.

El partido se definió luego del quinto córner corto, en el tercer período: tras una serie de rebotes, Federico Monja consiguió el 2-0.

Fuente: LA NACION – Foto: Twitter @MundoLeonas – LA NACION Deporte – Video: ESPN – La Nacion Deportes