//En Atlanta Tras dos meses y medio de internación, el polista argentino Clemente Zavaleta recibió el alta

En Atlanta Tras dos meses y medio de internación, el polista argentino Clemente Zavaleta recibió el alta

El hijo de una de las Trillizas de Oro había sufrido un gravísimo accidente durante un partido de Alegría, su equipo, en Palm Beach.

Dos meses y medio después de sufrir un gravísimo accidente durante un partido en Palm Beach, Estados Unidos, el polista argentino Clemente Zavaleta, hijo de la Trilliza de Oro María Eugenia Roussé, fue dado de alta el viernes de un centro especializado ubicado en Atlanta (Georgia).

El encargado de dar la buena noticia fue el propio Zavaleta a través de la cuenta de Instagram que comparte con su esposa, Isabelle Storm. “Hoy estoy fuera de peligro y agradezco por el amor de Dios, de Jesús y de la Virgen María que me dieron fe y energía para salir de esta prueba de la vida y darme una segunda oportunidad”, escribió.

En su mensaje, el polista de 36 años también agradeció a los equipos médicos del St. Mary’s Medical Center de West Palm Beach y del Shepherd Center de Atlanta, los dos centros de salud en que fue atendido, “por su dedicación y profesionalismo”, como también a su familia, sus amigos y a la comunidad del polo. “Tambien a la gente que no conozco que ha rezado por todas partes por mi salud y al mundo del periodismo por respetar mi privacidad”, añadió.

En las últimas semanas, el jugador de la organización Alegría había evidenciado “una recuperación asombrosa”, según habían contado allegados a la familia a Clarín: había recuperado la movilidad y hasta realizaba caminatas cortas por la clínica. Si bien este viernes abandonó el centro de salud, ahora deberá continuar con su recuperación.

Siete de hándicap e integrante del equipo Alegría del canadiense Fred Mannix (junto a otros dos argentinos, Agustín Merlos y Juan Bollini hijo) que estaba participando de la temporada de polo de alto nivel de los Estados Unidos, Zavaleta sufrió lesiones en la cabeza y en el tronco del cerebro -se le hizo un coágulo-, además de varias costillas fracturadas y un pulmón lastimado, durante un partido ante Catamount, integrado por Pablo Pieres, Ignacio Novillo Astrada, Victorino Ruiz Jorba y Scott Devon.

Clemente Zavaleta junto a su madre, María Eugenia Roussé.Clemente Zavaleta junto a su madre, María Eugenia Roussé.

Se jugaba el segundo chukker y el marcador estaba igualado con tres goles por bando cuando se produjo una jugada muy desafortunada en la que Zavaleta quedó en el aire cuando iba a buscar una bocha suelta y un adversario, que no pudo frenar, lo embistió y terminó tumbándolos a él y a su yegua.

El fuerte impacto provocó la caída que derivó en las lesiones y lo dejó unos 15 minutos inconsciente hasta que un helicóptero lo trasladó al St. Mary’s Medical Center. El encuentro, válido por el Palm Beach Open, tercer torneo de la World Polo League (WPL) que se disputa en Estados Unidos, fue inmediatamente suspendido y quedó inconcluso. En el centro de salud, el deportista fue inducido al coma y operado de urgencia para drenar el coágulo que se le había formado en la cabeza.

Corchito Zavaleta junto a su esposa, Isabelle Strom.Corchito Zavaleta junto a su esposa, Isabelle Strom.

Clemente es hijo de una personalidad de larga trayectoria en el polo, dentro y fuera de las canchas, Clemente Corcho Zavaleta, pero es su madre, María Emilia, una de las famosas Trillizas de Oro, la más popular de la familia. La animadora y cantante viajó rápidamente a los Estados Unidos para estar al lado de su hijo y a través de sus redes sociales fue expresando su aliento y agradeciendo los constantes mensajes de apoyo para Clemente.

Corchito Zavaleta está casado desde 2014 con Isabelle Strom, una amazona profesional con quien son padres de las pequeñas Olympia y Assia Eugenie. Su pareja es la heredera francesa de la fortuna de Birger Strom. Cuando este magnate falleció en julio del año pasado, le dejó a su hija un club ubicado a una hora de auto al sur de París, en un lugar bucólico con castillo incluido. Es además nieta del aristócrata francés Robert Zellinger de Balkany, dueño de un gran emporio de centros comerciales en Francia y Bélgica.

Fuente: Clarínb.com Deportes – Fotos: Instagram – Instagram: the_zavaletass – Clarín.com Deportes