//Emiliano Martínez fue nominado al trofeo Yashin al mejor arquero del mundo

Emiliano Martínez fue nominado al trofeo Yashin al mejor arquero del mundo

El guardavallas de la selección argentina y Aston Villa quedó incluido por primera vez en los premios que otorga la revista francesa France Football; además, Lionel Messi y Lautaro Martínez figuran entre los 30 nominados para el Balón de Oro.

La revista francesa France Football reveló los candidatos a quedarse con el Trofeo Yashin, al mejor arquero del mundo, y el arquero argentino Emiliano Martínez, se encuentra entre los nominados. Por otro lado, Lionel Messi (PSG) y Lautaro Martínez (Inter) figuran entre los 30 nominados para el Balón de Oro. Las distinciones se entregarán el 29 de noviembre, en una gala en el Teatro Châtelet de París.

Dibu Martínez (Mar del Plata, 29 años) se fue de Argentina con 17 años. No había jugado ni un minuto en el primer equipo de Independiente. Se destacó en el Sudamericano sub-17 de 2009 y el Arsenal lo pescó para sus cantera. Se mudó a Londres un año después, pero tardó nueve campañas en ganarse su lugar bajo el travesaño de Highbury.

El verano pasado, Aston Villa lo incorporó a cambio de 17,5 millones de euros. Fue el traspaso más caro de la historia para un guardavallas argentino. Ya en la órbita de Lionel Scaloni, en la Copa América 2021 se consolidó como el guardián del arco albiceleste. Se ganó la confianza de Messi y el cariño de la hinchada después de contener tres disparos en la tanda de penales frente a Colombia en la semifinal. “Mira cómo te como, hermano”, les dijo a sus rivales antes de los lanzamientos. La frase se hizo viral y él pasó a ser uno de los símbolos de la nueva generación de Argentina, liderada por Lionel Messi, campeona de América después de 28 años.