//Eliminatorias La FIFA fijó el 22 de septiembre para reanudar el partido suspendido entre Brasil y Argentina

Eliminatorias La FIFA fijó el 22 de septiembre para reanudar el partido suspendido entre Brasil y Argentina

Envió un documento a la AFA en la que detalla que la federación de Brasil deberá estipular “sede, estadio y horario” antes del 22 de junio.

La FIFA envió este viernes una carta dirigida a secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Víctor Blanco, en la que comunica que el partido suspendido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericana deberá «repetirse» el 22 de septiembre para completar el torneo que clasificó a cinco selecciones al Mundial de Qatar 2022. No está definida aún la sede.

«Nos referimos a la decisión de la Comisión de Disciplina de la FIFA del pasado 14 de febrero de 2022 con respecto del partido suspendido entre Brasil y Argentina el 5 de septiembre de 2021 y que se tendrá que repetir para cerrar definitivamente el ciclo de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, indica la carta enviada a la AFA. «Queremos informarles que el partido se tendrá que disputar en Brasil el próximo 22 de septiembre de 2022«, detalla el documento.

La carta lleva la firma del director de Torneos y Eventos de la FIFA, Colin Smith, quien advierte que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue invitada a «comunicar los detalles confirmados del partido (sede, estadio y horario) hasta el 22 de junio a más tardar en conformidad con el artículo 21, apdo.1 del Reglamento de la Competición».

La carta oficial de la FIFA fijando la fecha del Brasil-Argentina suspendido por Eliminatorias.La carta oficial de la FIFA fijando la fecha del Brasil-Argentina suspendido por Eliminatorias.

Los argumentos de la carta no son nuevos y, en rigor, la novedad pasa por el calendario: hasta el momento, el partido no tenía fecha. Es una ampliación al fallo difundido el 14 de febrero, cuando FIFA multó a la federación de Brasil con 500 mil dólares por la interrupción del partido y por la mitad de ese monto a la de Argentina.

El castigo económico fue por no haber informado que Emiliano MartínezCristian Cuti RomeroEmiliano Buendía Giovani Lo Celso provenían de Inglaterra, origen que entonces demandaba cuarentena tras la entrada a Brasil.

Otamendi y Acuña enfrentan a la persona que motivó la suspensión del partido. Foto: ReutersOtamendi y Acuña enfrentan a la persona que motivó la suspensión del partido. Foto: Reuters

Aquel 14 de febrero la FIFA ya había indicado que el partido debía jugarse y por tal motivo, la AFA apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, según la sigla en inglés).

El TAS aún no se expidió y cuando lo haga, podría ratificar el fallo o modificarlo. La esperanza de la Argentina es que el partido no se juegue ya que entre los argumentos esgrimidos, figuraba que la Selección fue víctima de una situación por la que puede exigir los puntos que se disputaban en el encuentro.

Sin embargo, con las Eliminatorias concluidas, las dos selecciones clasificadas y ninguna chance de modificar el liderazgo de Brasil en ese torneo, en Viamonte se conforman con dejar el partido en el olvido. No ven con buenos ojos jugarlo, a poco del Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: EFE – Reuters – Clarín.com Deportes