//El uno x uno de los grossos bosteros

El uno x uno de los grossos bosteros

Los grandes jugadores del mundo que simpatizan por Boca.

Dani Alves fue el último en una larga lista de grandes futbolistas que declararon su cariño “inexplicable” por el azul y oro. Acá, un repaso que arranca en Pelé y parece no tener fin…

“No es porque la gente dice: ‘Boca, es un grande y bla bla bla’. Siempre Boca me despertó algo diferente. Hay algunas situaciones que te identifican con ellos, me pasó como cuando fui a Barcelona”.

Dani Alves no lo pudo explicar y tal vez ahí esté la clave. En lo inexplicable que es el amor, la pasión o la simpatía por Boca. Desde O Rei Pelé posando con la camiseta azul y oro hasta los muchos que en estos días de pandemia se declararon o manifestaron su cariño a la distancia, como el propio brasileño, Marco Materazzi, Marco Balotelli, Alessandro Del Piero y hasta el croada NBA Mario Hezonja. Acá, un repaso por todos esos grossos xeneizes…

Pelé

No hace mucho confesó que nació hincha del Vasco, pero siempre contó que de los equipos argentinos el suyo es Boca. Porque fue al que primero enfrentó en una final de la Libertadores, porque la Bombonera lo enganchó y por la historia copera, según contó en varias oportunidades. “Si tengo que elegir entre Boca y River, elijo Boca. Tiene más tradición”, dijo.

Pelé con la camiseta de Boca, para una producción periodística.

Pelé con la camiseta de Boca, para una producción periodística.

¡¿Y si te llama Román?!

Mirá también

¡¿Y si te llama Román?!

Del Piero: del gusto por la Bombonera a los "tifosi" de River

Mirá también

Del Piero: del gusto por la Bombonera a los “tifosi” de River

Ronaldinho

Lo contó hace años en ShowMatch, cuando Marcelo Tinelli bromeó con San Lorenzo: “Para decir la verdad, siempre que miraba el fútbol argentina miraba las cosas de Boca. Soy hincha de Boca porque Diego era mi ídolo más grande. Después está Riquelme, un gran amigo”, dijo.

Roberto Baggio

Tiene campos en el país y cada vez que viene trata de pasar por la Bombonera a ver algún partido. “Soy hincha de Boca. Estaba en Argentina con amigos viendo un partido y un equipo ganaba 3-0. Apareció la hinchada y yo les dije a mis amigos: ‘Es muy fácil ser hincha cuando se gana 3-0’. Pero me dijeron: ‘No, estos van perdiendo. Y eso me impresionó y me hice hincha. Estoy hablando del 94, 95, más o menos”.

Baggio junto a Pedro Orgambide, en ese entonces presidente del fútbol amateur de Boca.

Baggio junto a Pedro Orgambide, en ese entonces presidente del fútbol amateur de Boca.

Genaro Gattuso

“No es un secreto que Boca está entre los equipos que siempre he admirado. Tuve la fortuna de jugar dos Intercontinentales contra ellos, gane una y perdí la otra. También un amistoso. En el 2012 estuve muy cerca de jugar ahí… ¿Por qué no fui? Cuando dicen que las mujeres mandan en casa es cierto, ja. En realidad mis hijos eran chicos y la situación familiar no era la mejor como para ir. Después tuve problemas en la vista y no me sentía fuerte como para ir porque ahí no se jode, hay que jugar con huevos. Me quedó el sueño de jugar en la Bombonera“.

Henry, con una bandera de Boca.

Henry, con una bandera de Boca.

Thierry Henry

En una visita al país, lo contó: “Me gusta la camiseta, me gusta Boca, porque Maradona jugó de joven jugó para Boca, pero no sé por qué me gusta…”.

Daniele De Rossi

Uno que tenía el sueño que parecía imposible y lo cumplió durante el 2019, cuando llegó y confirmó que el amor era cierto. “Fue la única aventura distinta en todo lo que hice en mi carrera. no pensaba en amar tanto a un club que no fuera Roma, más allá de todo lo que siento por ese club. Parte de mi corazón se queda acá”, dijo en su despedida.

Deco

Quizá tengan la mejor hinchada del mundo. Jugar en la Bombonera es algo increíble, nunca había tenido la suerte de jugar acá. Hoy se ha visto lo grande que es la hinchada de Boca: perdió el partido y siguen cantando, estupendo todo. ¿Si alguna vez podría jugar en Boca? No lo sé pero cuando venís a jugar acá y ves esta hinchada te dan ganas”.

Ronald Koeman

“La Bombonera es un estadio místico, en Holanda tenemos la imagen de este campo como un ambiente fantástico, y tiene un gran reconocimiento en todo el mundo por el fervor y el ambiente que demuestran los hinchas de Boca. Es uno honor poder estar aquí pisando el césped. Tengo grandes recuerdos de Maradona, Riquelme y Tevez. Son grandes jugadores de la historia del fútbol”.

El holandés Koeman, en una visita a la Bombonera.

El holandés Koeman, en una visita a la Bombonera.

Edinson Cavani

Como muchos uruguayos, se enamoró de Boca por sus compatriotas que pasaron por el club. “A mí Boca es un equipo que me tira, me gusta. Yo quiero ir como el Manteca Martínez a colgarme del alambrado. Es parte del fútbol y del campito que tenemos en Sudamérica”.

Eden Hazard

El belga es fanático de Riquelme, tal como lo demostró en varias oportunidades con sus festejos Topo Gigio. En su cuenta de Twitter, solía contar que iba a mirar algún partido de Boca para ver a su ídolo. Hace un tiempo recibió la 10 xeneize de regalo.

El NBA fana de Boca y de Román

Mirá también

El NBA fana de Boca y de Román

Antoine Griezmann

Al francés le gusta el mate, la cumbia y Boca. Fue compañero del uruguayo Carlos Bueno en la Real Sociedad y ahí empezó todo. Llegó a participar de El Gran DT y confesar en una entrevista de hace algunos años que el mejor jugador argentino era “Pepe Sand”. En la final de la Libertadores 2018, estuvo en un palco con la camiseta de Boca junto a Diego Godín.

El grito de Griezmann en un palco del Bernabeu, en la final del 2018.

El grito de Griezmann en un palco del Bernabeu, en la final del 2018.

Mario Balotelli

Mantuvo una videoconferencia en vivo con sus fans y en medio de la charla se coló una cuestión azul y amarilla. “Boca, Boca Juniors, los mejores”, dijo en una parte del vivo en Instagram.

Sergio Ramos

“De pequeño siempre me llamó más la atención Boca. Por Maradona, por su hinchada, por Caniggia”, dijo en alguna oportunidad. Incluso, el propio Cani contó que al español le gustaría jugar en el club. “Me lo dijo el hermano. Dijo ‘me encantaría jugar en Argentina’, y creo que se lo dijo al Gringo Heinze. El hermano me lo dijo a mí igualmente: está enloquecido que al final de la carrera le gustaría jugar aunque sea un año en Boca Juniors“.

Ander Herrera

El español no sólo tiene una amplia colección de camisetas de Boca, entre ellas una 10 de Maradona que guarda como una reliquia. “Cada vez que mi padre iba a la Argentina estaba obligado a traerme una camiseta de Boca”, contó. Además, durante la pandemia, se mostró entrenando con una casaca azul y oro. “Si tuviera que hacer una aventura en Sudamérica, seguro que elegiría a Boca. Otra cosa es que un club tan grande me quiera a mí”, dijo.

Felipe Melo

“¿Jugarías en River?”, le preguntaron días atrás. “No, no soy gallina”, respondió sin dudar. “Esto viene desde chico. Hace un tiempo hablé de esto y en Brasil recibí críticas. Me gusta Boca cuando veo el campeonato argentino”, contó. Además, cruzó elogios en Twitter con el Flaco Schiavi, a quien elogió por “las patadas increíbles” que pegaba y dijo que tiene guardada una camiseta de Boca que le regaló Fernando Tobio, con quien jugó en Palmeiras.

Felipe Melo con la camiseta de Boca que cambió con Fernando Tobio.

Felipe Melo con la camiseta de Boca que cambió con Fernando Tobio.

Marco Materazzi y su hijo Davide se taruaron el escudo de Boca.

Marco Materazzi y su hijo Davide se taruaron el escudo de Boca.

Marco Materazzi y su hijo Davide se taruaron el escudo de Boca.

Marco Materazzi y su hijo Davide se taruaron el escudo de Boca.

Marco Materazzi

Estuvo en el país como regalo de cumpleaños de su hijo, que por los 18 quiso visitar la Bombonera, y reconoció su fanatismo. Incluso, se tatuaron el escudo xeneize. “Boca es un sentimiento”, publicó Davide al dar a conocer el tatuaje con una foto en el mismísimo césped de la Bombonera.

Christian Vieri

Ya había adelantado su fanatismo en una video llamada que hizo con Materazzi y luego lo confirmó en una entrevista. “Yo soy hincha de Boca, su estadio es impresionante. Boca-River es el superclásico más grande del mundo. Si tuviese 30 años, me iría a Boca y jugaría con Maradona“, dijo.

Fuente:Ramiro Scandolo Ramiro Scandolo – Olé – PROF / JR – www.actualidaddeportiv.com.ar – Fotos: Olé – Videos: Olé