/El triunfo de los Pumas ante All Blacks: la explosión de Emiliano Boffelli, el prodigio que hizo un clic y ya es una figura mundial

El triunfo de los Pumas ante All Blacks: la explosión de Emiliano Boffelli, el prodigio que hizo un clic y ya es una figura mundial

Superó momentos adversos por lesiones y postergaciones hasta ganar confianza y crecer hasta convertirse en un jugador de élite; en Christchurch lideró una victoria épica.

Cuando apareció con la camiseta de Jaguares asomó como una de las grandes promesas del rugby argentino. Seis años más tarde, Emiliano Boffelli logró al fin, a los 27 años, consolidarse como una de las figuras del seleccionado. Su determinante actuación en la victoria de los Pumas por 25-18 ante Nueva Zelanda confirma su momento sublime. Anotó 20 puntos con el pie, acertó los siete envíos a los palos que intentó (seis penales, un gol) y fue amenaza constante en el juego aéreo, una de las claves del partido, incluida la recuperación en lo alto en la jugada que derivó en el try de Juan Martín González, el único de los Pumas en el partido.

Las lágrimas que se permitió derramar cuando terminó el partido responden al desahogo que vivió en ese momento, luego de atravesar momentos complicados en su vida profesional. En Christchurch demostró que está entre los mejores del mundo en su puesto de wing o fullback.

Penal de larga distancia: golazo de Boffelli

A mediados del Rugby Championship del año pasado, Mario Ledesma optó por ubicar a Santiago Carreras como apertura en detrimento de Nicolás Sánchez y Boffelli asumió la función de pateador. Una tarea que hasta entonces sólo había cumplido como alternativa, haciéndose cargo de los envíos de larga distancia. Pero nunca, desde su época de Pumitas (fue el primero en jugar tres Mundiales, lo que da cuenta de su condición de prodigio) había cargado con la responsabilidad.

Al inicio, no cumplió con la efectividad que exige el rugby internacional. Pero un cambio se produjo en el tercer partido ante Escocia, el mes pasado en Santiago del Estero. Con la serie igualada 1-1 y los Pumas en desventaja 31-27, Boffelli apoyó el try de la victoria y luego acertó la esquinada conversión (6/7 ese día) para asegurar el triunfo en el partido y en la serie, vital para la confianza del equipo… y para la de él mismo.

https://twitter.com/ScrumESPN/status/1548418193336610817?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1548418193336610817%7Ctwgr%5Eff536c1d54cad27fe8088b7056a43ff45b4206fa%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Frugby%2Fel-triunfo-de-los-pumas-ante-all-blacks-la-explosion-de-emiliano-boffelli-el-prodigio-que-hizo-un-nid27082022%2F