Por la cuarta fecha, en Tucumán, no se sacaron diferencias y la nota la dio el experimentado arquero, con un par de atajadas clave; insólita expulsión de Centurión cuando el partido ya había terminado.
Atlético Tucumán se mide con Vélez Sarsfield en el Estadio Monumental Presidente José Fierro, de la capital tucumana, en el cierre de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Futbol (LPF). El partido es arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal Fox Sports Premium.
Las chances de gol más claras en el primer tiempo: un remate de volea de Janson tras un centro de Lucero que sacó Lucchetti muy bien al tiro de esquina; y el local contestó con un mano a mano de Hoyos ante Heredia, que había recibido un pase de Ciro Rius.
En el comienzo del segundo tiempo, Atlético salió con todo. Y tuvo la apertura del marcador con un cabezazo de Heredia que dio en el palo izquierdo del arco de Hoyos tras un córner pasado desde la izquierda.
De Felippe, pese al buen comienzo de su equipo en la etapa complementaria, no tardó en hacer los cambios: a los 13 minutos ingresaron Nicolás Laméndola y Matías Orihuela por Lotti y Valor, respectivamente. En el entretiempo había puesto a Franco Mussis por el amonestado Guillermo Acosta.
Enseguida, Lucchetti salvó el gol de Lucero como si fuera un líbero: le punteó con el pie derecho el balón justo cuando el delantero estaba por convertir tras recibir un cambio de frente de derecha a izquierda de Bouzat, pero el control del N° 19 no fue bueno y eso benefició la intervención del arquero.
A los 20, observando un déficit ofensivo de su equipo, Mauricio Pellegrino ubicó a Luca Orellano por Bouzat. Una forma de de agregarle rebeldía a los movimientos por demás estructurados del Fortín. Y en uno de sus primeros desbordes por la derecha generó una falta de atrás de Laméndola al borde del área. En el segundo intento, tras un slalom de derecha al centro, Orellano sacó un zurdazo desde afuera del área y exigió a Lucchetti, que mandó la pelota al córner.
Atlético Tucumán intentó una reacción a esos minutos de supremacía de Vélez y se aproximó con un cabezazo de Ramiro Carrera que controló Hoyos, pero en partido ganó en fricciones y pelotas divididas. A medida que se acercaba el final, más lejos parecieron estar del gol.
En el final del partido, lo insólito: el árbitro Merlos ya había finalizado el cotejo, pero le sacó la tarjeta roja a Ricardo Centurión. Un exceso verbal expuso la peor jugada del ex Racing y Boca.
El “Decano” tucumano viene de ganar como visitante ante Godoy Cruz en Mendoza (2-1), mientras que los de Liniers empataron sin goles contra Defensa y Justicia en la fecha anterior. Atlético Tucumán nunca pudo vencer a Vélez: el historial entre ambos equipos muestra amplia ventaja para el “Fortín”, con 8 triunfos y 2 empates.