//El Tenis Juega Por La Paz: Los Órganos Rectores Se Unen En Apoyo A Ucrania

El Tenis Juega Por La Paz: Los Órganos Rectores Se Unen En Apoyo A Ucrania

ATP, WTA, ITF y los cuatro Grand Slam harán una donación conjunta de 700.000$.

La ATP, WTA, ITF y los cuatro Grand Slam – el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open – anunciaron hoy una iniciativa en apoyo a los esfuerzos humanitarios de la guerra en Ucrania.

Tras una condena unánime a la invasión rusa en Ucrania en un comunicado emitido por los siete organismos el 1 de marzo, se ponen en marcha esfuerzos adicionales para ayudar a los afectados por la crisis con la nueva campaña ‘Tennis Plays for Peace’ durante las próximas semanas.

Hoy, cada una de las siete entidades ha donado 100.000$ para los esfuerzos humanitarios de recuperación, con donaciones en favor del Global Giving’s Ukraine Crisis Relief Fund para proporcionar ayuda inmediata sobre el terreno a lo largo de la región, así como a la Federación Ucraniana de Tenis.

Igualmente, habrá presencia unificada a través de las redes y plataformas sociales modificando las imágenes de perfil de las organizaciones. Además, se compartirán publicaciones con el lazo ucraniano, convertido en un símbolo de apoyo y ánimo usando #TennisPlaysForPeace como etiqueta de la campaña. El lazo también será distribuido físicamente en el BNP Paribas Open de Indian Wells para ser portado por jugadores ATP y WTA.

Los tenistas ucranianos Elina Svitolina y Sergiy Stakhovsky, que ha regresado a Ucrania para servir en la reserva armada, han publicado un potente y emotivo vídeo con un mensaje de esperanza para su país.

Torneos y federaciones alrededor del mundo, junto con todos los estamentos de juego —de junios a seniors, pasando por deportistas en silla de ruedas— recibirán un paquete digital para seguir creando conciencia y apoyo a los esfuerzos de recuperación.

Las siete organizaciones agradecen a los jugadores, torneos, personal y aficionados por los grandes esfuerzos que vienen haciendo. Cualquier otra acción de ‘Tennis Plays for Peace’ será anunciado en las próximas semanas.

  • WTA, ATP, ITF y los cuatro Grand Slam harán una donación conjunta de 700.000$ para ayudar a la recuperación humanitaria y apoyar a la Federación Ucraniana de Tenis.
  • Las activaciones tendrán lugar en las plataformas digitales de las siete organizaciones, incluyendo el lanzamiento de un emotivo vídeo en el que aparecen los tenistas ucranianos Elina Svitolina y Sergiy Stakhovsky.
  • El inminente BNP Paribas Open de Indian Wells contará con tenistas WTA y ATP portando lazos con la bandera de Ucrania

Clickea aquí para hacer una donación a Global Giving en apoyo de los esfuerzos humanitarios de recuperación.

Fuente: ATP TOUR ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) / Twitter– ATP TOUR ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) / Twitter