//El tenis argentino pisa fuerte en el inicio de fase previa en Roland Garros

El tenis argentino pisa fuerte en el inicio de fase previa en Roland Garros

El español Bernabé Zapata también avanzó a segunda ronda en París.

Este lunes empezó la fase previa de Roland Garros con una abundante presencia de once tenistas argentinos buscando clasificar al cuadro principal. Cinco de ellos saltaron a la pista en el Día 1 de esta etapa del Grand Slam parisino, y cuatro consiguieron su boleto a segunda ronda: Juan Ignacio Londero, Facundo Mena, Thiago Tirante y Santiago Rodríguez Taverna.

El último en conseguirla durante la jornada fue el ‘Topo’ Londero, No. 141 del Pepperstone ATP Rankings y quien supo alcanzar los octavos de final de este evento en 2019 (p. con Nadal). Este lunes tuvo un contundente debut en la qualy al derrotar 6-4, 6-4 al kazajo Dmitry Popko.

El diestro de 28 años, que busca su cuarta presencia consecutiva en un cuadro principal de Roland Garros, medirá en segunda ronda al suizo Dominic Stricker, No. 177 del mundo y que viene de superar 6-4, 6-0 al brasileño Joao Menezes.

Las clasificaciones de los otros argentinos en segunda ronda debieron decidirse en el tercer set. Facundo Mena, por ejemplo, se impuso con parciales de 6-3, 3-6, 6-3 ante el checo Dalibor Svrcina, para así citarse con el croata Borna Gojo, verdugo este lunes del italiano Gianluca Mager (6-7, 6-2, 6-4).

También Podría Interesarle: Delbonis Firma Presente En Ginebra

Tirante, por su parte, resolvió un durísimo estreno ante el local Pierre Hugues Herbert al superarlo 6-4, 1-6, 6-2. El platense de la #NextGenATP, que busca su primera vez en un cuadro final en majors, chocará ahora con el italiano Alessandro Gianessi. Mientras que Rodríguez Taverna se impuso por 4-6, 6-2, 6-3 frente a Filip Horansky para celebrar en el primer partido que disputaba en previas de Grand Slam. Su próximo rival será el kazajo Timofey Skatov.

En otros resultados de la jornada, el español Bernabé Zapata Miralles derrotó 6-3, 6-0 al israelí Dudi Sela para establecer un duelo de segunda ronda con el portugués Gastao Elias, quien este lunes superó 6-4, 6-7(5), 7-5 al también argentino Nicolás Kicker.

Además, Franco Agamenone, nacido en Argentina, pero representante de Italia, dio la sorpresa de la jornada al imponerse con parciales de 7-5, 3-6, 6-3 ante el colombiano Daniel Galán, segundo cabeza de serie del cuadro. El No. 155 del escalafón y tres veces campeón a nivel ATP Challenger Tour chocará ahora con el francés Alexandre Muller, No. 16 del mundo.

Fuente: El tenis se une por la paz con acciones y un apoyo económico a Ucrania | Tenis | La Voz del InteriorATP Staff – Foto: © Matías Donoso – El tenis se une por la paz con acciones y un apoyo económico a Ucrania | Tenis | La Voz del InteriorATP Tour