/El presidente de la FIH, Tayyab Ikram, nombrado miembro de la Comisión de Solidaridad Olímpica del COI

El presidente de la FIH, Tayyab Ikram, nombrado miembro de la Comisión de Solidaridad Olímpica del COI

La Federación Internacional de Hockey (FIH) estuvo encantada de saber esta semana que el presidente de la FIH, Tayyab Ikram, ha sido nombrado por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, miembro de la Comisión de Solidaridad Olímpica del COI. 

La Comisión de Solidaridad Olímpica es responsable de definir los principales cursos de acción y gestionar las actividades de Solidaridad Olímpica, por ejemplo aprobando programas y los presupuestos relacionados, y supervisando su implementación. Goza de autonomía financiera, técnica y administrativa, e informa a la comisión ejecutiva y al presidente del COI, manteniéndolos periódicamente informados sobre las principales decisiones adoptadas.

En una carta dirigida al Presidente de la FIH, el Presidente del COI, Thomas Bach, escribió: “Habiendo revisado la composición de las Comisiones del COI este año, en consulta con sus respectivos presidentes, es para mí un gran placer nombrarle miembro del Comité Olímpico. Comisión de Solidaridad. Le agradezco de antemano la valiosa contribución que brindará al trabajo de la comisión y espero tener el gran placer de verlo pronto”. 

Hablando sobre el nombramiento, Ikram dijo: “Es un gran honor para mí servir una vez más en la Comisión de Solidaridad Olímpica del COI, que tiene un gran impacto en los atletas y en el deporte en general. Es una responsabilidad muy importante que acojo de todo corazón. La Comisión hace mucho por el bienestar de los atletas y el desarrollo del deporte en todos los países, lo cual también ha sido siempre una misión personal para mí. Mi objetivo será no sólo ayudar a nuestro deporte de hockey, sino también a todos los atletas, sin importar a qué deporte pertenezcan”.

Fuente: RANKINGS - INDOOR Federación Internacional de Hockey – Foto: RANKINGS - INDOOR Federación Internacional de Hockey