/El Gran Premio de Italia de Fórmula 1: Max Verstappen voló y Ferrari se frustró por el Safety Car

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1: Max Verstappen voló y Ferrari se frustró por el Safety Car

El neerlandés no se detiene: llegó a la victoria undécima de la temporada.

Nada lo detiene. Vuela y tiene un equipo que estudia bien cada determinación. Max Verstappen nuevamente impuso condiciones y se impuso en el Gran Premio de Italia, fue su coronación undécima de la temporada y la quinta consecutiva, en otra carrera impecable de Red Bull, pero algo cuestionable para Ferrari, que apeló a una segunda y controvertida parada de Charles Leclerc que le cedió la cima al campeón del mundo. Y el final, potenció la frustración de Ferrari, porque el desenlace fue con el coche de seguridad a falta de cinco vueltas, pero no se pudo retirar el coche de Daniel Ricciardo a tiempo.

Con más de 115 puntos de ventaja es sólo cuestión de tiempo la llegada del segundo campeonato de Max Verstappen, que ya acumula 30 victorias en la Fórmula 1. Con este éxito, el neerlandés va directo al récord de más victorias en una temporada, propiedad de Sebastian Vettel y Michael Schumacher (ambos se impusieron en 13 oportunidades).

11.35 La frustración de Leclerc

“El final fue frustrante. Ojalá hubiéramos podido terminar compitiendo. Es una pena. Lo di todo. Ojalá hubiera podido ganar frente a los increíbles tifosi de Ferrari”, dijo Charles Leclerc tras el final de la carrera.