//El golazo de Messi en la Champions League y lo mejor de la jornada del martes

El golazo de Messi en la Champions League y lo mejor de la jornada del martes

El “cocodrilo” de Messi en la barrera, su primer golazo en PSG, la histórica caída de Real Madrid y la durísima lesión de Lassina Traoré.

La jornada del martes de la UEFA Champions League entregó varias perlitas. Real Madrid sufrió una derrotar histórica ante el modesto Sheriff Tiraspol en el primer partido de local en el Bernabéu tras varios meses; un jugador de Inter, Lassina Traoré, padeció una escalofriante lesión tras un inesperado choque, y PSG derrotó -sin desplegar su mejor fútbol- a Manchester City por 2 a 0.

En este último partido ocurrieron las dos mejores acciones de la fecha. Ambas fueron protagonizadas por Lionel Messi. El 30 de Paris Saint Germain convirtió, con una exquisita definición, el segundo gol ante el club dirigido por Guardiola. Y minutos después volvió a llamar la atención: en un tiro libre para los visitantes, Leo se tiró como “cocodrilo” detrás de la barrera. Toda una rareza, porque la acción defensiva de arrojarse al piso en un tiro libre rival surgió porque el especialista en anotar goles por debajo de la barrera es… Lionel Messi.

Messi, de “cocodrilo” en la barrera de PSG

Una lesión terrible

En el partido entre Inter y Shakhtar Donetsk se vivió un momento terrible. Corrían solo 7 minutos del primer tiempo cuando, en una pelota dividida, Lassina Traoré, del club ucraniano, trabó con el holandés Denzel Dumfries. Lo hizo de una manera muy desafortunada: ambos jugadores se entrelazaron en una rosca de la cual Traoré nunca pudo destrabar la pierna. Las cámaras captaron cómo su rodilla se torció hacia un costado mientras ambos caían al piso. El atacante burkinés fue reemplazado y el encuentro continuó con un empate en cero que deja a Inter mal posicionado en la pelea por la clasificación.

Traoré es retirado del campo de juego tras el desafortunado momento
Traoré es retirado del campo de juego tras el desafortunado momentoSERGEI SUPINSKY – AFP

Ambos equipos buscaban sumar por primera vez en el grupo D. El elenco italiano había perdido 1 a 0 en su debut ante Real Madrid. Shakhtar Donetsk, por su parte, había sido derrotado por la sorpresa de Transnitria -el país que no existe- Sheriff Tiraspolpor 2 a 0. En Inter fue titular el bahiense Lautaro Martínez, quien compartió la dupla de ataque de un esquema 3-5-2 con el bosnio Edin Džeko. En el banco estuvo el tucumano Joaquín Correa, que reemplazó a Džeko a los 10 minutos del segundo tiempo. Un rato más tarde, cuando el reloj marcaba 72 minutos de juego, Martínez salió y le dejó su lugar al chileno Alexis Sánchez.

https://twitter.com/O_CNunes/status/1442908396441640960?ref_src=twsrc%5Etfw

El increíble gol errado de Bernardo Silva en PSG – Manchester City

A los 25 minutos del primer tiempo, la mano de Guardiola se vio en una jugada brillante que Manchester City construyó de lado a lado. Luego de una sucesión de toques, Kevin De Bruyne filtró de tres dedos un centro al área. Sterling, parado de 9, cabeceó alto y rompió el travesaño. Entonces, la pelota le quedó ¡servida! a Bernardo Silva, que intentó empujarla pero la envió directo al travesaño. Se salvaban Messi y compañía.

La exquisita definición de Messi para el 2 a 0 de PSG

Tras una corrida de 40 metros, el 10 argentino combinó de pared con Mbappé, que se la devolvió en la medialuna, y definió con el pie bien abierto. Un verdadero golazo que tiene para él un significado especial: fue su primero en el club francés.

Lo mejor de cada partido

Real Madrid vs Sheriff

PSG vs Manchester City

Shakhtar Donetsk vs Inter

Dortmund vs Sporting Lisboa

Milan vs Atlético de Madrid

Seguí leyendo

Alta tensión. Pochettino apaga fuegos internos en el PSG: primero con Messi, luego con Mbappé y Neymar

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: FRANCK FIFE – AFP – SERGEI SUPINSKY – AFP – LA NACION Deportes – Videos: ESPN – ESPN.com – LA NACXION Deportes