/El estreno del título fue con derrota en los penales

El estreno del título fue con derrota en los penales

Las Leonas se presentaron en Rotterdam con la corona de la FIH Pro League asegurada. Empataron 3 a 3 con India y perdieron en los penales.

Fue un día de estreno. Porque las Leonas se presentaron en Rotterdam para terminar el 50 por ciento de lo que les faltaba en su actuación en la FIH Pro League 2022, torneo que ya se aseguraron con una campaña impecable e invicta. Fue empate 3 a 3 contra India y derrota en los penales. Y fue, además, un nuevo paso antes del debut mundialista del 2 de julio frente a Corea del Sur. Justamente, con la mira puesta en ese partido de Terrassa, el seleccionado argentino volverá a presentarse hoy a las 9 en el mismo escenario y ante el mismo rival para jugar el último partido oficial antes del encuentro que marcará el primer paso del camino hacia el deseado tercer título del mundo para el equipo nacional.

Fue un partido abierto entre dos equipos de muy buena campaña en el torneo. Porque más allá de Argentina -que estrenó su nueva indumentaria Under Armour-, hay que destacar que India, que creció mucho en los últimos tiempos, aspira a terminar entre los primeros tres equipos de la FIH Pro League. Y está claro que tiene con qué intentarlo.

Desde el arranque comenzaron las emociones y la primera situación de peligro fue en el arco argentino poque las indias tuvieron el primer corner corto y debió esforzarse Succi para evitar el gol. Pero enseguida, a los 4 minutos, India se puso 1-0 gracias a un leve desvío de Lalrrensianni desde el punto del penal que fue imposible de resolver para la arquera argentina. La respuesta del seleccionado fue con un corto generado por María José Granatto pero la salidora le llegó justo a Gorzelany e impidió la arrastrada. Argentina siguió buscando el empate y a los 21 tuvo su premio. Esta vez Agustina Gorzelany celebró tras un desvío en el palo de la salidora que estableció el 1-1. De inmediato llegó una nueva chance: esta vez la responsabilidad en el fijo fue para Costa Biondi pero no hubo consecuencias en el arco rival.

El complemento arrancó con Argentina decidida a ser más protagonista. Y al minuto nomás, y pese a que los árbitros no dieron la ley de ventaja para que Trinchinetti marcarael gol, el penal le permitió a Agustina Gorzelany poner a las Leonas arriba en el marcador. Sin embargo, apenas unos segundos más tarde India generó un nuevo corto y la arrastrada de Gurjit Kaur puso el nuevo empate en la chapa. Volvió a insistir la Selección y a los 10 minutos otro corto de Agustina Gorzelany se transformó en gol. Aquí, vale un paréntesis en el relato: los tres goles de Gorzelany sirven para la confianza de quien es la máxima anotadora de Argentina y sirven, sobre todo, para generar un mayor entusiasmo en el corner corto ofensivo, un aspecto del juego que será vital en el Mundial.

Ya en el último cuarto y sin video ref para ninguno, India se la jugó por el empate que llegó a los 16 minutos con otro fijo convertido por Gurjit Kaur.

Así arribaron al final. Y a los penales. Y otra vez, como en las últimas dos presentaciones ante Países Bajos, Argentina no fue efectivo en el rubro. Aquí, otro paréntesis: en el Mundial los cruces se definirán por penales y en ese tipo de definición las Leonas mostraron un deficit en sus últimos dos partidos. Sólo Victoria Granatto pudo marcar en el 2 a 1 que terminó dándoles a las indias el punto bonus.

Fuente: Prensa CAHockey – Foto: Prensa CAHockey