//El estado de salud de Edgardo Bauza: qué tiene, cómo pasa los días y el deseo de San Lorenzo de ponerle su nombre a la popular

El estado de salud de Edgardo Bauza: qué tiene, cómo pasa los días y el deseo de San Lorenzo de ponerle su nombre a la popular

El técnico, de 64 años, atraviesa una difícil situación, rodeado de sus seres queridos, en Quito.

Edgardo Bauza es un símbolo del fútbol argentino. Uno de los ídolos de Rosario Central, el técnico más importante de la historia de San Lorenzo y es, además, un emblema del fútbol ecuatoriano. Logró varios trofeos, pero quedó en la historia por haber alcanzado la Copa Libertadores con San Lorenzo, en 2014, un logro que esperó varias décadas. En Liga Deportiva Universitaria también logró el máximo trofeo: lo consiguió frente a Fluminense, en 2008, en el Maracaná, ante unos 86.000 brasileños.

Más allá de sus conquistas (salió campeón en casi todos los destinos, el último, la Copa Argentina, en Central), es uno de los personajes más queridos de nuestro ambiente. Retirado un tiempo antes de que comenzara la pandemia, la situación de su salud es una preocupación para todos. Quiso ser el manager del gigante ecuatoriano, en donde vive, pero luego de los primeros días de trabajo, los incipientes problemas físicos que empezó a atravesar se lo impidieron.

En las últimas horas, su círculo íntimo contó algunos detalles de su situación. El DT vive en Quito, acompañado de Maritza, su mujer y su pequeño hijo Nicolás. Está en la casa de siempre, próxima a un valle, con cuidados médicos en buena parte del día. El resto de su familia sigue en Rosario, en contacto directo con el día a día.

Edgardo Bauza, siempre con una sonrisa
Edgardo Bauza, siempre con una sonrisaDaniel Jayo – LA NACION

La enfermedad, que sigue avanzando, lo obligó a abandonar la actividad de entrenador. ”Es una enfermedad neurodegenerativa, que no es Alzheimer, sino que tiene otro nombre. Aclaro que mi viejo está muy bien y sobre todo, bien cuidado”, indicó Maximiliano Bauza en declaraciones a La Cicloneta, un programa que se dedica a la actualidad del equipo azulgrana. ”Mi viejo está pasando un momento de salud delicado. Lo estamos cuidando y él se queda en Quito”, indicó Bauza hijo, uno de sus colaboradores en los últimos tiempos en San Lorenzo de Almagro y en su breve paso por el seleccionado nacional, que dirigió entre el 1° de agosto de 2016 hasta el 11 de abril de 2017.

Según se supo, pierde la memoria y le cuesta identificar a sus seres queridos. “Está cuidado, pero fuera de ruedo. Nos duele lo que está pasando, lo aceptamos y hay que llevarlo”, comentó. El DT manifestó los primeros síntomas en la etapa final en Rosario Central, club en el que se consagró como jugador y como entrenador. El hijo de Bauza agradeció las muestras de cariño que reciben de los hinchas canallas, San Lorenzo, la Liga de Quito y afirmó: “Se siente mucho el apoyo y está buenísimo que pase”.