“Me desperté y vi una llamarada, y poco después una explosión”, dijo Francisco Di Franco, jugador del SK Dnirpo-1 de la Primera División de Ucrania.
Un nuevo drama con bandera albiceleste se vincula con la invasión de Rusia a Ucrania. Ocurre que el delantero argentino Francisco Di Franco, actualmente integrante del plantel del SK Dnirpo-1 (Primera División de Ucrania), publicó varias historias en su Instagram pidiendo auxilio, después de quedar en el medio de los bombardeos rusos sobre la ciudad de Dnipro.
“Vivo en Dnipró y me desperté a las cinco de la mañana con una bomba que explotó cerca de la ciudad, y otras dos seguidas. A los cinco minutos nos llamó el staff del equipo para ir a la base del club. Ahí nos resguardaron en el bunker y ahora estamos en un hotel a ver si se pueden comunicar con la cancillería argentina”, comenzó Di Franco, en diálogo con TyC.
Poco antes le había contado a TN: “Estaba en mi departamento cuando cayeron las bombas. Me desperté y vi una llamarada y poco después una explosión ”.En esa misma charla, indicó que ni él ni sus compañeros imaginaron que el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania terminaría en una guerra. “Hasta hace algunos días estabamos de pretemporada en Turquía y no pensamos que el conflicto era tan grave. Nunca pensamos que se podía llegar a esto. Pensamos que solo eran amenazas”, agregó.