//El deseo de Leonardo Ponzio: “Me gustaría seguir dentro de River; lo único que quiero es que me den dos entradas para ir al Monumental con mi hija”.

El deseo de Leonardo Ponzio: “Me gustaría seguir dentro de River; lo único que quiero es que me den dos entradas para ir al Monumental con mi hija”.

El emblema del equipo de Gallardo transita sus últimos días como futbolista profesional.está transitando los últimos días como futbolista

Leonardo Ponzio disputó este domingo su último partido como futbolista profesional de River en el Monumental. Si bien él no lo anunciará en conferencia de prensa, es un hecho que colgará los botines a fin de año.

La última función será, sin dudas, el próximo 18 de diciembre, cuando el Millonario, ganador del torneo 2021, defina la Copa de Campeones con Colón, ganador de la Copa de la Liga.

Pero antes de bajarle el telón a una carrera intachable, el capitán del equipo de Gallardo reconoció su gran deseo: “Lo único que quiero cuando me vaya de River es que me den dos entradas para ir al Monumental con mi hija”.

La afirmación la hizo durante el ciclo Confesiones, que estrenó esta medianoche TNT Sports. Allí, el capitán y el presidente saliente, Rodolfo D’Onofrio, intercambiaron vivencias, experiencias e ilusiones.

Ponzio y D'Onofrio, en una charla intimista
Ponzio y D’Onofrio, en una charla intimista

Marcelo Gallardo fue, obviamente, uno de los focos de la charla intimista. y confiaron cómo es puertas para adentro. “Gallardo a la hora de conducir y ante el grupo impone respeto y por dónde hay que ir. Eso se nota mucho en un entrenador como él. Y a nivel persona y en el mano a mano es el primero que se pone del lado del jugador de fútbol y eso es una liberación”, dijo Leo. Y agregó: “River es la casa de Marcelo Gallardo. Él lo siente desde que era jugador y ahora mucho más como entrenador”.

En relación al exitoso DT, D’Onofrio opinó en sintonía: “Gallardo es muy inteligente. Tiene su carácter y tiene un respeto enorme por el límite del territorio tanto de él como el que tenemos los dirigentes. Francescoli me recomendó nunca meterme en el vestuario de los jugadores y tenía razón. Con Ramón Díaz no se cumplían mucho esos límites, pero con Gallardo sí”.

En el programa hubo espacio para contar en detalle un hecho del que trascendió muy poco: una fuerte discusión entre ambos, en la previa del Mundial de Clubes 2018.

Ponzio y D'Onofrio, protagonistas del primer envío del ciclo Confesiones, por TNT Sports
Ponzio y D’Onofrio, protagonistas del primer envío del ciclo Confesiones, por TNT Sports

“En la discusión que tuvimos en el Mundial de Clubes de 2018, salió el ‘Tano’ de usted, presidente. Yo ahí le dije que nunca le faltaría el respeto porque puede ser mi papá. Veníamos de la euforia de Madrid y la discusión fue por un tema de premios”, confesó Ponzio, ante la sorpresa del dirigente, que fue breve: “Es que las charlas por los premios siempre se daban de una manera y tenían un estilo. Y en Al Ain me cambiaron las formas y el estilo. Y me descolocaron”. La respuesta de Leo fue entre risas: “¿Sabés cómo me estaban apretando a mí atrás?

Acerca del cierre de su carrera, el aguerrido mediocampista evitó confirmar eso. Pero dio bastantes indicios: “Mis locuras en esta profesión fueron muchas, pero entiendo que hay un final y que se está acercando. Me vengo preparando para el día después y me gustaría estar dentro de River”.

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: TNT Sports – LA NACION Deportes – TweetsTNT Sports Argentina

@TNTSportsAR – LA NACION Deportes