//El cuadro principal de Roland Garros tendrá a once singlistas argentinos, la cifra más alta en 13 años, y ya se conocen todos los cruces de primera ronda

El cuadro principal de Roland Garros tendrá a once singlistas argentinos, la cifra más alta en 13 años, y ya se conocen todos los cruces de primera ronda

Cada uno ya conoce los rivales en el segundo torneo de Grand Slam del año.

El porteño Camilo Ugo Carabelli se convirtió este viernes en el undécimo tenista argentino que ingresó al cuadro principal de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que se jugará sobre polvo de ladrillo desde el domingo en París, luego de haber superado la clasificación. El número 154 del ranking le ganó al suizo Alexander Ritschard (204º) por 7-6 (5) y 6-2 en 1 hora y 44 minutos de juego, por la tercera y última ronda de la “qualy” y se metió en el Abierto de Francia, donde la cantidad de jugadores nacionales será la más alta desde 2009, con 11 singlistas, uno menos que hace 13 años, y tres doblistas: Horacio Zeballos, Machi González y Andrés Molteni.

El otro compatriota que llegó al Grand Slam a través de la clasificación fue el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (203º), de 22 años, que lo consiguió el jueves y se sumó a los siete que ingresaron directamente por su ranking: Diego Schwartzman (16º), Sebastián Báez (38º), Francisco Cerúndolo (44º), Federico Delbonis (62º), Federico Coria (59º), Tomás Etcheverry (90º) y Facundo Bagnis (98º).

Camilo Ugo Carabelli estará por primera vez en el cuadro principal de un Grand Slam
Camilo Ugo Carabelli estará por primera vez en el cuadro principal de un Grand SlamPrensa AAT

En tanto, otros dos se unieron como “lucky losers”. Pedro Cachín, nacido en Bell Ville y ubicado en el puesto 203 del ranking mundial de la ATP, cayó en la última ronda con el ruso Pavel Kotov (143º) por 6-3 y 6-2 luego de una hora y 32 minutos de juego. Y Juan Ignacio Londero también resultó un perdedor afortunado dado que se registraron las bajas de algunos tenistas con buen ranking como el español Roberto Bautista Agut, el francés Gael Monfils, el escocés Andy Murray, el suizo Roger Federer, el italiano Matteo Berrettini, el australiano Nick Kyrgios y el japonés Kei Nishikori, entre otros.

En cambio, el santiagueño Marco Trungelliti (182º) sucumbió ante otro ruso, Andrey Kuznetsov (227º), por 6-4, 4-6 y 6-2 en dos horas y 12 minutos y sí se despidió de la posibilidad de estar en el Grand Slam parisino. Su verdugo, Kuznetsov, será el primer rival de Schwartzman, tras el sorteo del cuadro principal.

Facundo Bagnis tendrá su debut en Wimbledon ante el ruso Daniil Medvedev
Facundo Bagnis tendrá su debut en Wimbledon ante el ruso Daniil Medvedev@bcb2294

Para Londero, la referencia de “perdedor afortunado” es relativa, ya que su debut en primera ronda será ante la estrella española del momento, Carlos Alcaraz (6º). A Rodríguez Taverna también le espera un desafío con uno de los cabeza de serie: el estadounidense Taylor Fritz (13º). En cambio, Ugo Carabelli y Cachín tendrán desafíos ante rivales no preclasificados: el ruso Aslán Karatsev (39º) y el eslovaco Norbert Gombos (115º), surgido de la qualy, respectivamente.

Bagnis es otro argentino que no tuvo suerte en la confección de los emparejamientos: le tocó el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, nada menos. Además, Báez se medirá con el serbio Dusan Lajovic (66º del mundo), Cerúndolo chocará con el británico Daniel Evans (preclasificado 29º); Delbonis estará frente a frente con el francés Adrian Mannarino (73º en el ranking); Coria competirá con el eslovaco Alex Molcan (47º) y Etcheverry, ante el serbio Miomir Kecmanovic (28º en el cuadro principal).

Fuente: LA NACION – Fotos: SEBASTIEN NOGIER – EPA – Prensa AAT – @bcb2294 – LA NACION Deportes