//El Challenger de Tigre ya tiene dos cuartofinalistas: Hernán Casanova y Santiago Rodríguez Taverna

El Challenger de Tigre ya tiene dos cuartofinalistas: Hernán Casanova y Santiago Rodríguez Taverna

Buenos Aires, 5 de enero de 2021 – El Challenger Dove Men + Care Ciudad de Tigre cerró la jornada del miércoles con dos argentinos en los cuartos de final, instancia en la que habrá al menos otros dos compatriotas cuando se completen los partidos del jueves en el Club Náutico Hacoaj.

Santiago Rodríguez Taverna, segundo preclasificado, y Juan Pablo Paz protagonizaron un intenso partido que tuvo como ganador al oriundo de Pilar por 7-5 y 7-6(5). Tal como es costumbre cuando juega de local, a Santiago lo acompañaron sus familiares y amigos desde la tribuna.
“Los partidos con Juampi (Paz) siempre son difíciles, somos muy amigos desde hace años y los dos sabemos como juega el otro, nos conocemos mucho y entonces la mayoría de las veces sabemos que va a pasar”, explicó Rodríguez Taverna.

Su rival en cuartos de final será el argentino Hernán Casanova, quinto favorito del torneo, quien venció a Noah Rubin 6-3, 2-6 y 6-2 en casi dos horas de juego. Será el sexto enfrentamiento entre ambos.

La jornada del miércoles se inició con un extenso partido de dos horas y 13 minutos. Si bien el argentino Bautista Torres se impuso en los primeros games y lideraba el marcador con ventaja de un set a cero, el chileno Gonzalo Lama se recuperó para llevarse un gran encuentro en el court central Diego Schwartzman por 3-6, 6-3 y 6-3.

Este jueves otros tres argentinos podrán meterse entre los 8 mejores del torneo, ya que se enfrentarán Mariano Navone con Facundo Díaz Acosta y Genaro Olivieri con Gonzalo Villanueva. Además, Román Burruchaga enfrentará al español Carlos Gimeno Valero.

En cuanto al certamen de dobles, se destacó el triunfo de los argentinos Matías Descotte y Facundo Díaz Acosta, que eliminaron en dos sets a los segundos preclasificados, Luciano Darderi y Juan Bautista Torres.

También jugaron los jóvenes Facundo Juárez Villa y Santiago Rodríguez Taverna, que superaron a la pareja conformada por Leonardo Aboian y Juan Pablo Paz.

8F SINGLES

Hernán Casanova a Noah Rubin (USA) 6-3 2-6 6-2
Gonzalo Lama (CHI) a Juan Bautista Torres 3-6 6-3 6-3
Jose Pereira (BRA) a Federico Gómez  6-4 6-3
Santiago Rodríguez Taverna a Juan Pablo Paz 7-5 7-6(5)

1R DOBLES
Matias Descotte/Facundo Díaz Acosta a Luciano Darderi(ITA)/Juan Bautista Torres 6-1 6-2
Guido Andreozzi/Tomás Lipovsek Puches (SLO) a Gonzalo Lama (CHI)/Nicolás Moreno de Alborán (USA) 6-4 6-2
Daniel Dutra Da Silva (BRA)/Mariano Kestelboim a Strong Kirchheimer (USA)/Noah Rubin (USA) 7-6(3) 6-2
Facundo Juarez/Santiago Rodríguez Taverna a Leonardo Aboian/Juan Pablo Paz 6-4 6-3

FOTOS
ORDEN DE JUEGO JUEVES 6 DE ENERO

Fuente: AATEnis – Fotos: AATenis