//Gallardo, Burgos y la foto retro de River: uno por uno, quiénes están

Gallardo, Burgos y la foto retro de River: uno por uno, quiénes están

En la antesala de un nuevo Superclásico, varias figuras del Millonario de la década del 90 de reunieron a almorzar. Repasá las historias de cada uno y todo lo que ganaron.

En la antesala de un nuevo Superclásico ante Boca, el mundo River se revolucionó con una foto compartida en las redes sociales de Germán Burgos. A través de su Instagram, el Mono eternizó la postal de un almuerzo junto a varias de las grandes figuras del Millonario en la década del 90. Desde Marcelo Gallardo hasta Enzo Francescoli. A continuación, el uno por uno de los que brillan en la mesa.

El almuerzo del Mono Burgos con varias figuras de River

“Día especial! Gran encuentro entre amigos en Buenos Aires!!! Recuerdos, anécdotas y amor al fútbol!!! Menudo equipazo: Burgos, Hernán Díaz, Sodero, Escudero, Astrada, Mariano Juan, Gallardo, Burrito Ortega y Francescoli !!! Compañeros y amigos !!!”, escribió el exayudante de Diego Simeone en su cuenta y rápidamente aparecieron los comentarios de los hinchas y también de otros jugadores, como Juan Pablo Sorín.

Burgos

Los presentes de una mesa de River llena de magia

Marcelo Gallardo

Antes de ser uno de los mejores entrenadores en la historia del club (para muchos hinchas el mejor), el Muñeco fue uno de los estandartes del equipo de Ramón Díaz que entre 1996 y 1997 obtuvo la Copa Libertadores y el Torneo Apertura 1996, además del Clausura, el Apertura y la Supercopa Sudamericana 1997. Campeón del ayer y del hoy.

 

Gallardo

Ariel Ortega

Al igual que Gallardo, el Burrito fue otro de los puntos estelares del tricampeonato que conquistó River de la mano de Ramón Díaz. Luego de hacer historia, el N°10 dio el salto a Europa y se marchó al Valencia de España. En su primer ciclo disputó 185 partidos, marcó 38 goles y levantó seis títulos.

 

Ortega

Enzo Francescoli

El actual mánager millonario fue otro de los jugadores que quedó grabado a fuego en el corazón del hincha en esa etapa gloriosa con la banda roja cruzada al pecho. Las conquistas históricas de los títulos de la Supercopa y el Apertura significaron sus dos últimos partidos River. A principios de 1998, el Príncipe anunció su retiro profesional.

Francescoli

Leonardo Astrada

El Negro fue uno de los hombres fuertes que integró ese equipo de campeones comandado por el DT riojano. En total con la camiseta de River, uno de los dos clubes que defendió en su carrera (el otro fue Gremio de Brasil), el inoxidable volante alzó diez títulos locales y dos internacionales.

Astrada

Marcelo Escudero

Luego de su paso por Newell´s, el Pichi se sumó a River en 1996 y ganó todo junto al resto de las figuras con las que compartió el almuerzo de este mediodía. En total fueron seis campeonatos en Núñez antes de sumarse a Fortaleza de Brasil en 2003.

Escudero

Hernán Díaz

Surgido de Rosario Central y con un breve paso por Los Andes, la Hormiga, que además tenía una oferta concreta de Boca, se unió a River en 1989 y allí comenzó a hacer de las suyas. En total, ganó diez títulos con el Millonario. Además, se retiró como el jugador con más expulsiones en Superclásicos oficiales, con seis tarjetas rojas

 

Hernan Díaz

Javier Sodero

El exarquero surgido de Belgrano es uno de los dos de la mesa que no fue parte del equipo de Ramón de 1996 y 1997. En River estuvo entre 1992 y 1995, aunque eso no le impidió compartir plantel con Gallardo, Astrada, Francescoli u Ortega.

Sodero

Germán Burgos

El Mono dio sus primeros pasos en Ferro y en 1994 se incorporó a River, con el que obtuvo seis títulos, entre ellos el tricampeonato con Ramón. Gracias a sus reflejos y su personalidad, se hizo dueño del arco del Monumental durante varias temporadas y también el de la Selección Argentina.

Germán Adrián Ramón Burgos - River Plate

Mariano Juan

Salió de las inferiores millonarias y defendió el escudo del club hasta 1996, temporada en la que se sumó a Ajax de Holanda. El exmediocampista, campeón mundial Sub-20 en Qatar 1995 con Jose Pekerman, forjó casi toda su carrera en España (Getafe, Toledo y Leganés) y también lució los colores de Huracán y Racing.

Fuente: TyC Sports – Fotos: TyC Sports – Instagram germanadrianramonburg – TyC Sports