//Ed Murphey Classic Atletismo: récord sudamericano de Florencia Borelli y gran actuación de Belén Casetta en Memphis

Ed Murphey Classic Atletismo: récord sudamericano de Florencia Borelli y gran actuación de Belén Casetta en Memphis

Las mejores fondistas argentinas volvieron a dar muestra de su notable actualidad y la mejora en sus registros. Esta vez, en los 3.000 metros llanos.

Las marplatenses Florencia Borelli y Belén Casetta, las mejores fondistas argentinas del momento, tuvieron una notable actuación durante sobre la pista de la Universidad de Memphis, en Tennessee, Estados Unidos.

Fue durante la sexta edición del torneo Ed Murphey Classic: ambas corrieron por debajo de los 9 minutos en 3.000 metros llanos, y en el caso de Borelli volvió a batir el récord sudamericano de esa distancia.

La vencedora de la prueba fue la estadounidense Ely Heines con 8m.48s.06. Borelli la escoltó con 8m.53s.89, mejorando así el tope nacional y sudamericano de 8m.59s.10 que había logrado el 16 de abril pasado en Mar del Plata, cuando se convirtió en la primera atleta de nuestra región en quebrar la barrera de los 9 minutos.

En la tercera posición llegó la estadounidense Ejore Susan con 8m55s25 y cuarta, demostrando una gran superación personal, apareció Casetta con 8m55s96. De esta manera, Belén se convierte en la segunda sudamericana por debajo de los 9m., en una prueba donde su mejor antecedente era 9m26s39 desde hacía tres años en Cáceres, España.

Belén posee el tope nacional de los 3.000 con obstáculos y venía de participar en esta especialidad por tercera vez consecutiva en los Mundiales (Flor lo hizo en 5.000).

Un progreso notable

Florencia Borelli también había competido en el Mundial de Eugene, la semana pasada, sobre 5.000 metros, aunque -afectada por un intenso calor- no pudo acercarse a sus mejores registros (había establecido el récord nacional en Manchester el mes anterior). Sin embargo, su progresión en todas las distancias durante el último año ha sido notable, tanto en pista como en ruta, apoderándose aquí de los récords nacionales desde 10 kilómetros hasta el maratón. Y brillando con su victoria en el Iberoamericano en Torrevieja (España), en mayo.

También Casetta triunfó en el Ibero y recuperó la condición atlética que, cinco años atrás, la llevara a los primeros planos en los 3.000 metros con obstáculos.

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: Instagram – Clarín-com Deportes