El Tribunal de Disciplina determinó ese castigo para Aldair Rodríguez, de Alianza Lima, que le propinó el golpe que le produjo una grave lesión al defensor paraguayo.
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió sancionar con cinco fechas de suspensión al delantero Aldair Rodríguez, de Alianza Lima, por la dura infracción y el golpe que le propinó a Robert Rojas en el triunfo de River en Lima por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El defensor paraguayo del conjunto Millonario salió en camilla y con un claro gesto de dolor. Enseguida, los médicos del plantel argentino constataron que se trataba de una grave lesión: fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, con desplazamiento. Rojas regresó a Buenos Aires y luego fue operado con éxito. Ya se encuentra en plena recuperación.
En aquel cotejo (el equipo de Gallardo se impuso por 1-0 con gol de Matías Suárez) el árbitro colombiano Wilmar Alexander Roldán Pérez expulsó a Rodríguez, que había ingresado en el equipo de Carlos Bustos unos minutos antes de la dura infracción contra Rojas.
Grave lesión que sufrió Robert Rojas, producto de un patadón de Aldair Rodríguez sobre el final del encuentro. Foto: captura
Aldair Rodríguez se perderá lo que resta de la fase de grupos tras la sanción de cinco partido, pero según la prensa peruana, la directiva de Alianza Lima apelará la sanción.
Rojas, la fractura y el susto
Robert Rojas fue dado de alta el 13 de abril y el mundo River está más aliviado después de la preocupación y el susto que generó el espasmo cardíaco que había sufrido el paraguayo días antes, tres horas después de que fuera operado con éxito de la fractura.
Rojas se encontraba internado en la clínica Trinidad de San Isidro y como los estudios cardiológicos le dieron bien y la evolución fue buena, pudo retirarse de ese establecimiento médico para comenzar de a poco con la recuperación, que en primera instancia tendrá días de reposo y reencuentro con su familia.
River debutó en la Libertadores con un 1-0 ante Alianza Lima, en Perú, pero terminó con un sabor algo amargo debido a la grave lesión que sufrió Robert Rojas, producto de un patadón de Aldair Rodríguez sobre el final del encuentro.
Fue sometido a varias pruebas y estudios cardiológicos para hacerle un monitoreo constante y descartar algún tipo de patología. De acuerdo a lo que manifestaron los médicos, no encontraron ninguna situación anómala. Eso sí, antes de volver a jugar tendrá que hacerse nuevos controles.
Rojas se podrá empezar a enfocar de lleno en su recuperación de aproximadamente cuatro meses tras la fractura sufrida contra Alianza Lima y a la par le seguirán realizando chequeos cardiológicos para evitar cualquier complicación cuando le toque volver a las canchas.
Fuente: Clarin.com Deportes – Fotos: captura – Clarín.com Deportes