//Dolor en el rugby La familia de Lucas Pierazzoli donó sus órganos y ya se salvó dos vidas

Dolor en el rugby La familia de Lucas Pierazzoli donó sus órganos y ya se salvó dos vidas

La familia del rugbier aseguró en dialogo con TN que cumplió con su última voluntad y donó sus órganos: “Estaría muy feliz al saber que alguien vive en parte gracias a él”.

Lucas Pierazzoli falleció este domingo tras sufrir un duro golpe el pasado sábado, cuando se encontraba disputando un partido de rugby para su equipo, Hurling, frente al club Sitas. En medio de este momento tan complicado y doloroso, su familia decidió cumplir con su voluntad y donó sus órganos en búsqueda de ayudar a otras personas.

“Siempre ayudó a la gente, siempre se preocupaba por quienes lo rodeaban, pero también por muchos a quien no conocía, por eso esto es lo que él hubiese querido y estaría muy feliz al saber que alguien vive en parte gracias a él”, aseguró su hermano Mateo, quien en adición aseguró que Lucas ya se encontraba registrado como donante de órganos.

Pierazzoli con la camiseta de Hurling Club, en 2019.

Pierazzoli con la camiseta de Hurling Club, en 2019.

Pierazzoli falleció tras atravesar una muerte cerebral, un estado irreversible que se le generó a partir de una lesión en las vértebras. “Era generoso, pensaba más en el prójimo que en sí mismo. Lucas era la mejor persona del mundo. Ahora sabemos que Lucas sigue viviendo en otras personas”, manifestó su hermano para cerrar.

Este martes cerca del mediodía, el portal de TN Deportivo confirmó que la donación de Lucas ya salvó una vida. Y, horas después, allegados a la familia le confirmaron a Clarín que los órganos del joven habían llegado a una segunda persona.

El rugbier de 28 años fue despedido por sus familiares y seres queridos, quienes le dedicaron algunas cariñosas palabras a partir de las redes sociales. Estas declaraciones por parte de sus allegados se condicen con los testimonios acerca de su persona, ya que aseguran que Lucas era una persona generosa y positiva.

El mensaje de despedida de Mateo Pierazzoli a su hermano Lucas, que falleció el domingo. Foto: Instagram

El mensaje de despedida de Mateo Pierazzoli a su hermano Lucas, que falleció el domingo. Foto: Instagram

Lo cierto es que, a pesar del duro momento, su familia puede estar orgullosa de la generosidad de Lucas Pierazzoli, quien tuvo la voluntad de ayudar a otras personas en todo momento. Sin lugar a duda, esta acción realizada por el rugbier y su familia le dará a otra persona la posibilidad de vivir, y mantendrá el recuerdo de Lucas intacto.

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos:  Instagram – Clarín.com Deportes – IEl mensaje de despedida de Mateo Pierazzoli a su hermano Lucas, que falleció el domingo. Foto: InstagramInstagram matpiera