//Diez frases históricas de Ángel Labruna, a 40 años de su última alegría con River

Diez frases históricas de Ángel Labruna, a 40 años de su última alegría con River

Palabras que dejaron una huella para recordar la pasión del gran ídolo de la historia millonaria, en el aniversario de su coronación en el Metropolitano de 1980.

Angel Amadeo Labruna es River. Y River es lo que es, en buena parte, gracias a su talento apasionado, ese que nunca trató de ocultar sino todo lo contrario. Un 7 de agosto como hoy, perohace 40 años, se consagró campeón como DT del Metropolitano 1980, el 22º y último título en Núñez, su verdadera casa y donde día a día recuerdan su legado.

Parte de esa enseñanza, de lo que significa llevar puesta y defender la camiseta blanca con la banda roja, la supo dejar en palabras. A continuación, diez frases históricas del Feo, con Boca como el principal apuntado:

1- “River es noticia siempre. No porque seamos la mitad más uno, sino porque somos el país menos algunos. Como respuesta al histórico lema azul y oro, una definición que el hincha adoptó como palabra santa.

2- “¿Cómo no lo voy a querer a Boca, si me dio de comer toda la vida?”. Al Xeneize, una de su víctimas preferidas, le hizo 16 goles. Es quien más gritó en la historia de los Superclásicos, nadie pudo superarlo en 60 años.

Diez frases históricas de Ángel Labruna, a 40 años de su última alegría con River

3- El día que esté obsesionado con ganarle a Boca, recién ahí va a poder lucir con orgullo la camiseta de River. Un consejo al brasileño Delem, su sucesor dentro de la cancha.

4- Si usted no va a River lo cago a trompadas. Usted no tiene ni la más mínima idea de lo que significa, así que no lo dude y arregle”. Otro consejo, en tono de ‘amenaza’, a Ubaldo Matildo Fillol, antes del acuerdo para su arribo al club. Murió en brazos del Pato, que lo había ido a visitar a la clínica.

5- “Confieso que no entiendo absolutamente nada de muchas cosas. Pero en el fútbol, en lo mío, digo que no hay nadie que sepa más que yo. Al goleador histórico del fútbol argentino (293), difícil discutirle.

6- “No me interesa dirigir a la Selección, para mí la Selección es River”. Con la Albiceleste jugó 37 partidos, convirtió 17 goles, ganó dos veces la Copa América (1946 y 1955) y participó del Mundial de Suecia 1958.

7- Cuando me fui de River llegué a creer que se terminaba el mundo. Si hasta me quise pegar un tiro. Anduve como un loco toda la noche. No podía dormir. Salí a dar vueltas y vueltas. No quería volver a casa. Después vino Talleres y seguía pensando en River”. Luego de su salida del club, en 1981.

Diez frases históricas de Ángel Labruna, a 40 años de su última alegría con River

8- “La Copa Libertadores es mi única cuenta pendiente con River”, dijo en 1981, mientras Boca, Independiente, Racing y Estudiantes ya habían logrado levantarla. Labruna falleció en 1983 y no pudo verlo campeón de América tres años más tarde, cuando también ganó la Intercontinental.

9- Si yo dirigiera a Boca me iría al descenso, pierdo todos los partidos. Con esa clase de jugadores yo no puedo jugar al ataque como lo hago con River porque están preparados para otra cosa. Yo quiero atacar con cinco o seis hombres, ganar los partidos 5 a 4. A Boca, en cambio, le alcanza con el 1 a 0″. Cuestión de estilos.

10- “Estaba dirigiendo a cualquier equipo y apenas entraba al vestuario preguntaba cómo había salido River”. Nada importaba más.

Fuente: TyC Sports – AL ÁNGULO – Fotos TyC Sports