//Gallardo: Siempre es necesario ganar

Gallardo: Siempre es necesario ganar

El entrenador se refirió a los valiosos tres puntos conseguidos ante San Lorenzo y aseguró que deben mantenerse por esta senda para pelear el campeonato.

“Creo que tenemos chances: si nosotros ganamos, vamos a tener posibilidades. Si no, no las vamos a tener. Los demás ganan, pierden y empatan… Un equipo que ganó cinco partidos consecutivos se puso a tiro”, indicó Marcelo Gallardo luego del 1-0 en condición de visitante sobre San Lorenzo.

El entrenador agregó: “Siempre es necesario ganar. Luego, está en uno hacer el análisis para ser realistas de las situaciones; yo soy un tipo realista de las situaciones. Ganamos, tuvimos buenos pasajes de buen fútbol, no fuimos una maravilla, aunque con pasajes en una cancha difícil ante un rival muy difícil. Esto nos va a dar por lo menos la posibilidad de pensar que se puede”.

Gallardo agregó: “No voy a parar de insistir en la búsqueda de los jugadores que nos puedan dar el mejor funcionamiento. Hay varias opciones y son ellos los que se sostienen o no. Es justamente su condición de sostenerse dentro de la estructura del equipo y funcionamiento. El jugador que juega y tiene la posibilidad, luego lo tiene que sostener. En el año irregular que tuvimos estamos en la misma búsqueda de ser creíbles y confiables como equipo y así seguiremos”.

En tanto, el DT hizo una mención sobre la actualidad de Emanuel Mammana: “Vino para relanzar su carrera después de estar muchos años en el exterior y había tenido problemas físicos que no le habían dado continuidad. Llegó, tuvimos un momento de trabajo de adaptación al fútbol argentino y a las exigencias de River. Cuando pasó ese proceso, empezó a sentirse mejor y hoy claramente es un jugador que se siente más confiable, está mejor físicamente y está rindiendo de buena manera”.

“Si hay un campeonato ganado en estos años, que no tiene título y ninguna copa, es el respeto y el espíritu de grupo que hubo a través de todos los años en conjunto de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Y a eso se sumó la gente, que no deja de acompañar, que alienta y apoya. Son patas muy fuertes. Para sostener eso tenés que estar así. Pero no por la foto, sino siempre”, continuó Gallardo.

De cara a lo que viene, comentó: “Sabíamos que no íbamos a poder contar con jugadores en fecha FIFA, porque el campeonato argentino se sigue jugando. Perder futbolistas nunca está bueno. Siempre que traté de sumar un futbolista joven de Reserva fue porque creí que estaba para hacerlo”.

Fuente: CARIVERPLATE (Oficial) – Foto: CARIVERPLATE (Oficial) Video: CARIVERPLATE (Oficial) – You Tube