//Díaz Acosta – Taverna, la final del Challenger Dove Men + Care Legión Sudamericana Ciudad de Tigre

Díaz Acosta – Taverna, la final del Challenger Dove Men + Care Legión Sudamericana Ciudad de Tigre

Facundo Díaz Acosta y Santiago Rodríguez Taverna se disputarán el trofeo de campeón del Challenger Dove Men + Care Legión Sudamericana Ciudad de Tigre. Para ambos será su primera final a nivel challenger.

Díaz Acosta jugó su mejor tenis desde el comienzo de la semana y superó sin sobresaltos al boliviano Murkel Dellien. Fue 6-3 y 6-1 para el séptimo favorito del torneo que este domingo hará su estreno en una final en torneos de esta categoría: “Estoy muy contento de estar en mi primera final a nivel challenger. Siento un alivio muy grande. Al final me puse un poco nervioso pero por suerte pude mantenerme enfocado para cerrar el partido”, explicó el finalista de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Su rival será el segundo preclasificado, Santiago Rodríguez Taverna, quien mostró un tenis muy agresivo y casi sin fisuras en su partido de semifinales ante el chileno Gonzalo Lama. “La verdad es que desde el primer game del partido estuve muy bien con mi juego. Me siento muy cómodo con la velocidad y altura de pelota de Gonzalo y eso también me ayudó a poder desarrollar el partido de la forma en que lo hice”, sentenció luego de la victoria por 6-1 y 6-3 en 1h y 17m de juego.

El joven de 22 años buscará su sexto título como profesional y el primero a nivel challenger: “La diferencia que siento con los M15 y los M25 es con respecto al cambio de pelotas. En futures se tarda un poco más en cambiar las pelotas, entonces se hace más lento el juego. En Challenger pasa lo opuesto y me favorece porque logro más velocidad de pelota”.

 

La final se jugará desde las 10:00 AM en el Court Central Diego Schwartzman del Club Náutico Hacoaj con transmisión en vivo de Tyc Sports.


Conner Huertas Del Pino (PER) y Mats Rosenkranz (ALE) cerraron una semana brillante. Vencieron a Matías Descotte y Facundo Díaz Acosta luego del retiro de este último por problemas en el ojo para lograr el título en el primer Challenger que compartieron como pareja. A su vez, para ambos jugadores es su primer título en dobles a nivel Challenger.

SF SINGLES
Facundo Díaz Acosta a Murkel Dellien (BOL) 6-3 6-1
Santiago Rodríguez Taverna a Gonzalo Lama (CHI) 6-1 6-3

FINAL DOBLES
Conner Huertas Del Pino(PER)/Mats Rosenkranz(ALE) a Matías Descotte/Facundo Díaz Acosta 5-6 y ret.

FOTOS
ORDEN DE JUEGO DOMINGO 9/1

Fuente: AATenis – Fotos: AATenis