//Desde 2023 Conmebol llegó a un innovador acuerdo para que sus partidos se puedan seguir desde todos los dispositivos y en cualquier lugar

Desde 2023 Conmebol llegó a un innovador acuerdo para que sus partidos se puedan seguir desde todos los dispositivos y en cualquier lugar

La casa madre del fútbol sudamericano apuesta a un estilo renovado en sus transmisiones. Los partidos se podrán seguir desde el teléfono celular.

Las plataformas digitales están pisando fuerte en el mundo del fútbol y, mientras la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana comienzan a definir sus fases de grupos, la Conmebol cierra algunos acuerdos innovadores de cara al 2023. Después del anuncio de que Facebook y Disney renovarán sus acuerdos para transmitir partidos de la Copa Libertadores, le llegó el turno a OneFootball.

La plataforma líder en coberturas de competiciones de fútbol, finalmente llegó a un acuerdo a partir del cual podrá transmitir clips de las acciones más destacadas del juego al instante -tanto en Copa Libertadores, como en Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana-, así como resúmenes completos después del final de cada encuentro. Y todo esto, de manera gratuita.

https://twitter.com/OneFootball/status/1526231837349236736?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1526231837349236736%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Fconmebol-llego-innovador-acuerdo-partidos-puedan-seguir-dispositivos-cualquier-lugar_0_EiSAYRoK7N.html

El acuerdo incluye a los 314 partidos que harán parte de las competiciones Conmebol en cada temporada, y el mismo se encuentra previsto para el período 2023/26. Además, se anunció que la plataforma OneFootball producirá contenidos tanto en español como en portugués, para así abarcar a todos los públicos de las competencias Conmebol.

Con respecto al objetivo de este acuerdo, el Director Comercial de la Conmebol, Juan Emilio Roa, explicó: «Los fanáticos van a poder ver sus contenidos favoritos donde quiera que estén y en cualquier momento. Exploramos nuevas formas y significa poner las emociones y la pasión de Sudamérica a disposición de todos. Vamos a llegar a un público nuevo y más joven a través de la innovación y las nuevas tecnologías«.

Juan Emilio Roa y el anuncio de un nuevo acuerdo comercial. (EFE/ Aitor Pereira)Juan Emilio Roa y el anuncio de un nuevo acuerdo comercial. (EFE/ Aitor Pereira)

Este acuerdo histórico, a partir del cual los usuarios podrán seguir un feed de partidos en directo con alertas en la aplicación y notificaciones sobre todos los eventos clave, como goles, tarjetas rojas, penales y muchos más, fue uno de los tantos anuncios que realizó Conmebol. Pero además, la Confederación Sudamericana de Fútbol también sufrirá cambios con respecto a la televisación.

En Argentina, ESPN seguirá teniendo los derechos para transmitir todos los partidos de la Copa Libertadores, mientras que la totalidad de partidos de la Copa Sudamericana seguirán siendo transmitidos a través de DirecTV. En cuanto al dato que más llamó la atención, cabe destacar un contrato entre Conmebol y Paramount (Telefé), en el que se llegó a un acuerdo para la televisación de encuentros de Libertadores por televisión abierta.

De esta manera, las competiciones de Conmebol vuelven a innovar en cuanto a la transmisión de sus partidos, y en pleno desenlace de las copas Libertadores y Sudamericana, los hinchas reciben la noticia de que a partir de la próxima temporada tendrán más posibilidades de seguir a sus equipos favoritos, a partir de la televisación, así como de la plataforma de medios de comunicación de fútbol, OneFootball.

Fuente Clarín.com Deportes – Fotos: AFP – EFE/ Aitor Pereira – Clarín.com Deportes – Twitter:OneFootball

@OneFootball – Clarín.com Deportes