Delfina Merino se inspiró en Marcelo Bielsa después de la eliminación de las Leonas del Mundial

Las Leonas, tras su paso por el Mundial, en el que llegaron a los cuartos de final Crédito: @delfina

A medida que pasan las horas, las Leonas van digiriendo la eliminación por penales en los cuartos de final del Mundial de Londres frente a Australia. La certeza de que tuvieron buenas posibilidades de seguir avanzando en la competencia, de que el rendimiento iba en ascenso a partir del comienzo de los playoffs, chocó de frente con la despedida. La delantera y capitana Delfina Merino, una de las referentes de un plantel en plena renovación, agradeció a través de las redes sociales el esfuerzo realizado y el aliento recibido, un afecto que el equipo recibe en forma incondicional desde que se metió en la historia del deporte argentino con la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Pero no fue todo. Porque en el comienzo de su mensaje, Merino rescata una charla que Marcelo Bielsa le dio, hace algunos años, cuando era entrenador del seleccionado nacional de fútbol, a alumnos del secundario del Colegio Sagrado Corazón, de Rosario. En esa oportunidad, el hoy DT del Leeds habló sobre el fracaso, del valor de los triunfos y la victoria. Y en la despedida del Mundial de hockey sobre césped de Londres, Merino reflotó ese contenido en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Crédito: Instagram Delfina Merino

 

A ello, la capitana le agregó una reflexión relacionándolo con lo ocurrido con las Leonas en el certamen. “Ayer nos despedimos de este Mundial y no hay palabras que describan la tristeza que sentimos. Nos vamos con la frente en alto, con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha y sin reprocharnos nada. No quedan más que palabras de agradecimiento para todos los que nos acompañaron en este sueño. Cerca o lejos, desde el lugar que pudieron, fuimos más que 18 Leonas en la cancha. Juntas llegamos, juntas nos vamos. Gracias! #TodosSomosUno”.

Hoy se jugarán las semifinales

El Mundial entra en su etapa decisiva. Este sábado se jugarán las semifinales. Desde las 10, hora argentina, España, que viene de eliminar a Alemania (1-0), se enfrentará con Irlanda, ganador por penales de India. A continuación, a las 12.30, Holanda, que derrotó a Inglaterra por 2-0, se medirá con Australia, que dejó en el camino a la Argentina en definición por penales australianos. La final será el domingo, desde las 12.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *