Mientras que sigue con su recuperación física, y en el medio de la interrupción en el ATP Tour por la pandemia de coronavirus, Juan Martín Del Potro liberó definitivamente al entrenador Sebastián Prieto y anunció que ya no trabajarán juntos.
«Quiero contarles que acordamos con Sebastián Prieto finalizar el vínculo para que él pueda desarrollar su trabajo con Juan Londero, mientras continúo con mi rehabilitación. Estoy muy agradecido con Piper por estos años juntos, gran coach y gran persona. ¡Lo mejor en esta nueva etapa!», señaló la torre de Tandil y redes sociales.
El vínculo había comenzado en el US Open de 2017. Durante este período, Del Potro alcanzó su mejor posición histórica (3° puesto del ranking) y ganó su único Masters 1000 (Indian Wells 2018). Asimismo, el último torneo jugado por Del Potro fue Queens, en 2019.
Quería contarles que acordamos con Sebastián Prieto finalizar el vínculo para que él pueda desarrollar su trabajo con Juan Londero, mientras continúo mi rehabilitación. Estoy muy agradecido con Piper por estos años juntos, gran coach y gran persona.
Lo mejor en esta nueva etapa!— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) May 30, 2020
De esta manera, Prieto se convirtió en el entrenador estable de Juan Ignacio Londero. El ex doblista ya había acompañado al cordobés durante la serie de Copa Davis ante Colombia, en marzo pasado, y tenían previsto seguir en Indian Wells y Miami, torneos que luego fueron cancelados por el Covid-19.
Desde este lunes, Londero iniciará una pretemporada en Leones, Córdoba, donde está autorizada la actividad física. Allí estarán Prieto y su preparador físico, Tim Maccione.
AFP
Fuente: Crédito: Instagran/Delpo – AFP – LA NACION DEPORTES – Twitter Juan M. del Potro✔@delpotrojuan – LA NACION DEPORTES