//Del Potro, las emociones que lo desbordaron y el retiro que se acerca : “Tengo que mejorar mi pierna porque me cuesta vivir”

Del Potro, las emociones que lo desbordaron y el retiro que se acerca : “Tengo que mejorar mi pierna porque me cuesta vivir”

El tandilense reconoció el cariño que le brindó el público en el Buenos Aires y valoró haber vuelto a jugar un encuentro después de casi tres años.

Llega entre aplausos de todos los presentes. Ya bajaron las ovaciones una y otra vez desde el Court Central Guillermo Vilas, en lo que fue un partido más que significativo en la historia del tenis argentino, en el que el resultado final, la derrota por 6-1 y 6-3 con Federico Delbonis, es totalmente secundaria. Fue una oportunidad ideal para que el público argentino reconozca a Juan Martín del Potro como uno de los mayores exponentes nacionales del deporte en este siglo. Bien merecido lo tiene.

La Torre de Tandil tenía aún las emociones a flor de piel cuando habló en la conferencia de prensa posterior al encuentro: “Creo que superó todo lo imaginado, desde lo emotivo, las sensaciones que tuve. Quedó a un costado lo tenístico y el partido”, reconoció. “La verdad que superó cosas que estaba imaginando hace semanas, cómo iba a ser todo, el reencuentro con la gente, el saludo final. Todo eso lo superó”.

Juan Martín Del Potro se quebró antes de jugar el último game contra Federico Delbonis; el partido terminó con derrota por 6-1 y 6-3, pero poco importó en la noche.
Juan Martín Del Potro se quebró antes de jugar el último game contra Federico Delbonis; el partido terminó con derrota por 6-1 y 6-3, pero poco importó en la noche.Aníbal Greco – LA NACION

Una de los principales temas que decidió aclarar el tandilense en la ocasión fue su futuro, en el que determinó que, sin catalogarlo como definitivo, se tomará un tiempo al margen de las canchas: “Dentro de lo que me costó hablar el otro día traté de ser claro. Dije que era más una despedida que una vuelta, porque así lo sentía, y porque la rodilla me lo marca así hoy. Venía haciendo mucho esfuerzo durante 3 meses para jugar acá, tenía que tomar la decisión de jugar o parar y ponerle punto a todo o que sufría con la rodilla, o que la rodilla me funcione para la vida. Ahora que jugué, esto ya pasó, este punto lo puse esta noche y ahora retomo el camino para mejorar al rodilla. Ya vengo sufriendo demasiado, tengo que mejorar mi pierna porque me cuesta vivir

https://twitter.com/TyCSports/status/1491219766404648961?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1491219766404648961%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ftenis%2Fdel-potro-las-emociones-que-lo-desbordaron-y-el-retiro-que-se-acerca-tengo-que-mejorar-mi-pierna-nid09022022%2F

“Yo esa ventana la voy a dejar siempre abierta porque lo que viví fue algo único. Si fue lo último me voy a ir feliz, pero hoy sí creo que es un punto y aparte. El tenis queda a un costado hasta que pueda mejorar mi pierna, si lo logro voy a poner otras cartas sobre la mesa y se verá”, continuó respecto de su futuro.

Profundizando sobre este tema, Delpo puso en duda su participación en el ATP 500 de Río de Janeiro de la semana próxima, cuya idea original era disputar después del Argentina Open: “Corrí más de lo imaginaba, las condiciones de juego eran lentas, muy pesadas. Eso no favorece mi juego. Ahora mismo no tengo claro lo de Río, en su momento la ilusión sí era jugar los dos torneos, porque quizás allá pueda vivir algo similar. Calculo que mañana o pasado mañana lo hablaremos y tomaremos una decisión, sí dejo claro que con o sin Río haré un parate, y voy a priorizar vivir la vida sin dolor”.