Del Potro es el campeón de Acapulco

gettyimages-926968240El tandilense batió por un doble 6-4 al sudafricano Anderson y obtuvo su primer título del año, que lo dejará en el octavo escalón del ranking.

Juan Martín Del Potro cerró con gloria su semana en Acapulco. El tandilense venció en la final del ATP 500 mexicano al sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4, se consagró por primera vez en 2018 y le arrebató a su víctima el octavo puesto del ranking mundial.

Apenas una hora y 40 minutos de juego le llevó a La Torre dejar atrás a su oponente, un punto no menor teniendo en cuenta que habían pasado menos de 24 horas de su semifinal frente al alemán Alexander Zverev y se había definido como “muy cansado” para la jornada de hoy.
De esta manera, el argentino se sacó la espina en esta temporada después de haber perdido en la definición de Auckland en enero pasado frente al español Roberto Bautista Agut.

Gracias a su éxito de hoy, Del Potro sumará 500 puntos y saltará en el escalafón ATP del noveno al octavo lugar que ostentaba Anderson, además de quedar muy cerca del séptimo escalón, en manos del belga David Goffin.

MÁS INFORMACIÓN

Fuente: TyC Sports/ JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Foto: TyC Sport – Video: ATP TENNIS TV – TyC Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *