//Declaración conjunta de los órganos rectores del tenis mundial

Declaración conjunta de los órganos rectores del tenis mundial

Los órganos rectores del tenis mundial se unen para condenar las acciones de Rusia.

Una profunda sensación de angustia, conmoción y tristeza se ha sentido en toda la comunidad del tenis tras la invasión rusa en Ucrania la semana pasada. Nuestros pensamientos están con el pueblo de Ucrania y felicitamos a los muchos tenistas que se han pronunciado y que han tomado medidas contra este inaceptable acto de agresión. Hacemos eco de sus llamados para que cese la violencia y regrese la paz.

La seguridad de la comunidad del tenis es nuestra prioridad colectiva más inmediata. El enfoque de la WTA y la ATP en particular en los últimos días ha sido contactar a jugadores activos y retirados, y otros miembros de la comunidad del tenis de Ucrania y países vecinos, para verificar su seguridad y ofrecer cualquier ayuda.

Los órganos rectores del tenis mundial están unidos al condenar las acciones de Rusia y, como resultado, están de acuerdo con las siguientes decisiones y acciones:

  • Los Directorios de la WTA y la ATP han tomado la decisión de suspender el evento combinado WTA/ATP, programado para el mes de octubre en Moscú.
  • La Junta de la ITF ha tomado la decisión de suspender la membresía de la Federación de Tenis de Rusia y la Federación de Tenis de Bielorrusia y retirar sus inscripciones de todas las competiciones internacionales por equipos de la ITF hasta nuevo aviso. Esta acción se une a la cancelación indefinida de todos los torneos de la ITF en Rusia y Bielorrusia.
  • En este momento, los jugadores de Rusia y Bielorrusia podrán seguir compitiendo en eventos internacionales de tenis en el Tour y en los Grand Slams. Sin embargo, no competirán bajo el nombre o bandera de Rusia o Bielorrusia hasta nuevo aviso.

Fuente: ATP Updates Q4 2021 ATP Tour Calendar - Tennis TourTalk – Foto: ATP Updates Q4 2021 ATP Tour Calendar - Tennis TourTalk