/Decisión oficial: Los Pumas recibirán a Sudáfrica en el estadio de Independiente: qué pasó en el José Amalfitani que obligó al cambio de cancha

Decisión oficial: Los Pumas recibirán a Sudáfrica en el estadio de Independiente: qué pasó en el José Amalfitani que obligó al cambio de cancha

Así lo informó la UAR, que aclaró que el horario se mantendrá a las 16:10 y se respetarán las ubicaciones pautadas anteriormente.

El regreso de Los Pumas a Buenos Aires con el Rugby Championship como marco tenía todo definido: el próximo sábado 17 de septiembre a las 16:10 en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield. Pero este lunes, un imprevisto provocó un cambio de último momento. El recital de Green Day el fin de semana terminó de complicar el estado del césped, que ya había lucido deteriorado en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil.

Así, la UAR, en coordinación con la SANZAAR, advirtieron el deterioro y como no podía solucionarse a tiempo para cumplir con las condiciones necesarias, resolvieron la reubicación del test match válido por la quinta fecha del Rugby Championship.
«Es indispensable cumplir con los requisitos que un espectáculo de este nivel merece y que SANZAAR solicita», remarcó.

Así apareció como alternativa el estadio Libertadores-Ricardo Bochini del club Independiente de Avellaneda, que sólo tiene un antecedente para un partido de Los Pumas, hace once años atrás. Fue el 4 de junio de 2011, cuando el seleccionado albiceleste enfrentó a los Barbarians franceses, cuando el escenario todavía no había terminado su construcción.

«La UAR pide disculpas por las molestias ocasionadas por este cambio de último momento, que resulta totalmente ajeno a su responsabilidad, dado que existía un expreso compromiso por parte de quienes debían asegurar que el terreno estuviera en las condiciones apropiadas para una función de esta jerarquía, como lo estuvo al momento de la contratación, y de otros eventos allí disputados pero que, desafortunadamente, no se mantuvieron», agregó el comunicado.

Y completó: «En breve se informará sobre la distribución de los lugares en la nueva sede, donde se garantiza que serán respetadas las ubicaciones establecidas por las localidades adquiridas y a las que se accederá con las entradas ya entregadas».

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto:  Redes Sociales. –  Redes Sociales – Clarín.com Deportes