De Di Stéfano a Mastantuono, pasando por Esnáider: los 13 que jugaron en River y Real Madrid.
- River, hoy EN VIVO: los detalles del pase de Mastantuono y últimas noticias de este lunes 9 de junio
El primero es, precisamente, La Saeta Rubia: surgido de las inferiores del club, pasó a Millonarios en la época en la que muchos jugadores del mundo se fueron a jugar a Colombia y de ahí saltó al Real Madrid, donde estuvo entre 1953 y 1964, ganó cinco Copas de Europa (actual Champions League) y ocho ligas -entre otros- y es considerado uno de los grandes ídolos. Tanto es así que fue presidente honorario hasta su fallecimiento en el 2014 y el estadio principal del predio de entrenamiento, donde el Real jugó en la pandemia mientras reformaba el Bernabéu, lleva su nombre.
El que sigue es Rogelio Domínguez, arquero nacido en 1931, quien precisamente pasó del Real a River en 1962: en Núñez estuvo solamente dos años y fue suplente de Amadeo Carrizo, para luego pasar a Vélez. Eduardo Anzarda, ex delantero que hoy tiene 81 años, hizo el camino contrario: fue transferido a la Casa Blanca a mediados de 1971, luego de haber estado una temporada a préstamo en Unión. Es muy reconocido en el Betis, donde estuvo siete años.
En la lista, Oscar Pinino Más, actualmente con 78 años, es otro de los casos similares a los de Mastantuono: se fue de River al Madrid en 1973, aunque solamente una temporada después pegó la vuelta para seguir siendo el goleador del equipo en ese entonces. Quique Wolff, en cambio, tras haber jugado entre 1973 y 1974 en el Millo, debió pasar antes por Las Palmas para llegar al más grande del mundo desde 1977 a 1979.
Oscar Ruggeri ganó una Libertadores y una Intercontinental en River antes de jugar desde 1989 a 1990 en el Real y Juan Esnáider tuvo dos pasos en Madrid previos a llegar como una estrella al Millo en el 2002 desde la Juventus (después, no rindió). Por su parte, Rolando Zárate no tuvo recordados pasos en ambos clubes, aunque puede darse el lujo de decir que estuvo.
Santiago Solari, actualmente trabajando en el Madrid, surgió de las inferiores de Nuñez y jugó allá cinco años. El Cuchu Cambiasso es otro caso y Saviola, quien antes fue al Barcelona, también. El último hasta la llegada de Mastantuono es Higuaín: debut en el 2005 en River y pase en el 2007 directamente a la Casa Blanca.