/Daniel Passarella: su familia echó luz sobre su estado de salud con un comunicado público

Daniel Passarella: su familia echó luz sobre su estado de salud con un comunicado público

Desmintió que el Káiser atraviese por una grave enfermedad neurodegenerativa.

Acausa de informaciones dadas a conocer en las últimas 24 horas sobre el estado de salud de Daniel Passarella, su familia hizo público un comunicado, en el que hace referencia a algunas dificultades de las que dio cuenta LA NACION, y desmiente el diagnóstico más grave que apareció en otros medios.

Su esposa, Graciela Benvenuto, y su hijo Lucas niegan que el Káiser (69 años) sufra Alzheimer, Mal de Parkinson o ELA. Reconocen que atraviesa por “un estado de tristeza con signos de depresión a raíz de la situación vivida durante la pandemia. Las circunstancias de haber estado alejado de sus amigos y de su actividad habitual, aunado a su problema de sordera que contribuyó a aislarlo mucho más perjudicaron su estado de ánimo de manera esporádica”.

Además de la reclusión durante la pandemia que le impedía viajar a Chacabuco para visitar a su hijo, Passarella quedó afectado anímicamente por la muerte de Alejandro Sabella, en diciembre de 2020. En la intimidad de su familia, más de una vez se lo escuchó evocando recuerdos -a Passarella siempre le gusta contar historias, y más si están relacionadas con el fútbol- y reconociendo que lo extrañaba mucho, que era una pérdida muy dolorosa. Sabella, además de ser su ayudante de campo en River y el seleccionado argentino, fue un entrañable amigo.

El comunicado de la familia Passarella sobre el estado de salud del expresidente de River
El comunicado de la familia Passarella sobre el estado de salud del expresidente de River

La dificultad de la sordera fue reflejada ayer por este diario, en diálogo con una fuente muy cercana a Passarella, que lo conoce desde hace más de 40 años, de su época de futbolista en River. “Salimos a tomar un café en su camioneta. Manejó él, sin inconvenientes, lo cual descarta que tenga problemas de orientación, como también leí. Lo encontré absolutamente lúcido, estuvimos charlando un montón de fútbol, de la fecha del fin de semana, de (Miguel) Borja. Si me preguntás si es el Passarella de hace 10, 15 años, te digo que no. Pero, ¿quién es siempre el mismo cuando se entra en la adultez? Tiene un problema de sordera en un oído, que le trae alguna complicación neuronal. Son síntomas que se llaman stop de memoria”, describió el allegado al capitán del seleccionado argentino campeón del Mundial 1978.

https://twitter.com/juanpedro1950/status/1552390728856248321?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1552390728856248321%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fdaniel-passarella-su-familia-echo-luz-sobre-su-estado-de-salud-con-un-comunicado-publico-nid27072022%2F