//Dakar 2022: Kevin Benavides tuvo problemas de navegación y quedó muy relegado

Dakar 2022: Kevin Benavides tuvo problemas de navegación y quedó muy relegado

El argentino quedó retrasado en la general.

l argentino Kevin Benavides, defensor del título en la categoría motos, tuvo problemas de navegación y quedó rezagado en el Rally Dakar, al completarse este domingo la primera etapa de la competencia con un especial de 333 kilómetros en la ciudad de Hail, al norte de Arabia Saudita.

El piloto de Red Bull KTM Factory Team tuvo un retraso de 36m22s respecto del ganador del parcial, el australiano Daniel Sanders (Gas Gas KTM), que confirmó su buen comienzo en el prólogo del sábado tras la largada simbólica.

El salteño, de 32 años, tuvo inconvenientes para localizar el punto de control (Way point) y completó la distancia cronometrada en 5h15m2s, tiempo que lo ubicó en el decimocuarto lugar de la clasificación.

Argentinian biker Kevin Benavides powers his Ktm during the Stage 1A of the Dakar Rally 2022 between Jeddah and Hail, in Saudi Arabia, on January 1, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Argentinian biker Kevin Benavides powers his Ktm during the Stage 1A of the Dakar Rally 2022 between Jeddah and Hail, in Saudi Arabia, on January 1, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)FRANCK FIFE – AFP

La misma dificultad tuvieron otros pilotos favoritos como el británico Sam Sunderland (Gas Gas KTM), 6to.; el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna), 10mo.; el español Joan Barreda (Honda), 17mo.; el australiano Toby Price (Red Bull KTM), 22do. y el estadonidense Ricky Brabec (Honda), 35to.

El director de la carrera, el francés David Castera, advirtió sobre las dificultades de la etapa 1B en un mensaje a los pilotos: “Pistas arenosas y dunas, después pistas más duras y terreno más rápido. En el km 127, cambia el panorama: mucho montículo y pista sinuosa entre piedras, a veces con rocas grandes. Con cuidado. Neutralización en el km 207 y, a partir de ahí, fuera pista a lo grande por las dunas hasta la meta”.

Sanders, con una buena estrategia de navegación, se hizo de su segunda victoria con un tiempo de 4h38m40s, seguido a 3m7s por el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y el austríaco Matthias Walkner (Red Bull KTM) a 11:06.

Esos tres mismos pilotos, en idéntico orden, dominan la clasificación general, en la que Benavides también marcha decimocuarto.

El Dakar 2022 se desarrollará hasta el viernes 14 de enero, dividido en 12 etapas, con un recorrido total de 8.000 kilómetros (4.300 cronometrados).Este lunes tendrá lugar la segunda entre las ciudades de Hail y Al Artawiya, con 230 kilómetros de enlace y 338 de especial.

Al-Attiyah, primero en autos

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso en la primera especial de autos del Rally Dakar-2022, este domingo en Ha’il, mientras que el francés Sébastien Loeb (Prodrive) fue segundo a más de 12 minutos.

Esta etapa de 333 km en el norte de Arabia Saudita fue el escenario de grandes dificultades de navegación para numerosos participantes en todos los vehículos, ocasionando diferencias importantes.

El francés Stéphane Peterhansel perdió mucho tiempo, al esperar una asistencia durante varias horas tras haberse desprendido la rueda trasera izquierda de su buggy Audi híbrido.

Agencias Télam y AFP

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: FRANCK FIFE / AFP – LA NACION Deportes

Seguí leyendo

La aventura del Dakar. Kevin Benavides defiende el título: cómo llega y las dificultades del recorrido