//Cuarta victoria en línea para afianzarse

Cuarta victoria en línea para afianzarse

Las Vikingas disputaron la 13ª fecha del Metropolitano y la Línea A sumó su cuarto triunfo, mientras que las otras divisiones empataron.

La categoría A se trasladó a Pilar para medirse con Saint Catherine´s por una nueva jornada del certamen. En la primera etapa, River tuvo un amplio dominio del terreno y sus delanteras generaron varias situaciones de gol, pero no pudieron plasmarlo en el arco. Luego del descanso, Candela Fernández Crocco abrió el marcador desde un córner corto.

Posteriormente, en una jugada colectiva por izquierda, María Gracia Villar amplió la diferencia. Con el marcador 2-0 a favor, las dirigidas por Ignacio Huarte acrecentaron su dominio y las delanteras de Saint Catherine´s no se acercaron a la arquera “millonaria”, que prácticamente no tuvo actividad en su arco.

Así, el encuentro finalizó 2-0 y las Vikingas sumaron su cuarta victoria consecutiva y se afianzan en el grupo de vanguardia para disputar una segunda etapa del certamen por el campeonato.

Por su parte, la Línea B fue anfitrionas de Banfield en el anexo. Ambos equipos luchan codo a codo por llegar al grupo que peleará por el ascenso. El conjunto “millonario” llegó envalentonado: había cosechado siete de los nueve puntos en juego en las tres últimas fechas.

En la última etapa se intensificó el ritmo del partido, se generó un ida y vuelta. River intentaba salir armado desde el fondo con Florencia Ledesma, mientras que Morena Vázquez asistía a las delanteras que empujaron a las rivales a los 25 metros, pero el tiempo reglamentario finalizó con el marcador en cero. River sumó un punto fundamental para seguir en carrera para avanzar en la tabla.

Para cerrar la tarde del sábado, la categoría Segunda de River, líder del torneo, recibió a San Fernando, que marchaba en el segundo lugar a sólo un punto. Ambos conjuntos se habían enfrentado en la final del 2021 en el Parque Roca, en donde las Millonarias se coronaron tricampeonas.

El primer grito fue de Agustina Ahuad de córner corto. Luego, Macarena Ronsisvalli amplió la cuenta. Si bien las de Diego Cortés estaban realizando una tarea prolija en todas sus líneas, María Gini marcó el descuento.

Ya con el tiempo finalizado, quedó la ejecución de un corto para el rival: Patricia Barri selló el 2-2 definitivo.

La próxima fecha, decimocuarta y penúltima de la fase regular, se desarrollará con la Línea A que recibirá en el anexo a San Fernando, puntero de la tabla con 27 unidades y a cuatro puntos de River.

A su vez, la Línea B deberá viajar a San Fernando para enfrentar a sus pares de San Fernando B. La Segunda tendrá nuevamente un encuentro difícil. En La Plata lo esperará el duro equipo de Universitario que marcha en la tercera posición.

Fuente: CARIVERPLATE (Oficial) – Foto: CARIVERPLATE (Oficial)