//Crack argentino La preponderancia de Manu en la historia: Ginóbili, destacado en el video que la NBA hizo por sus 75 años

Crack argentino La preponderancia de Manu en la historia: Ginóbili, destacado en el video que la NBA hizo por sus 75 años

El bahiense fue parte del material que contó con LeBron James, Kevin Durant, Magic Johnson y Larry Bird, entre otras estrellas.

La NBA estrenó “NBA Lane”, un cortometraje que celebra la historia de la liga antes de la temporada que marcará el 75 aniversario del campeonato. El material enseguida se viralizó en las redes ya que cuenta, además de con el actor de Hollywood Michael B. Jordan (¿su nombre habrá tenido que ver en la elección?), con varias de las figuras más grandes en la historia: Magic JohnsonLarry BirdLeBron JamesKevin Durant y… Manu Ginóbili.

Ambientada en un vecindario ficticio donde residen las estrellas y leyendas de la NBA actuales, “NBA Lane” lleva a los fanáticos en un viaje con las personalidades de todos los tiempos que han escrito la historia del juego.

En la película de tres minutos, Jordan actúa como el conductor del “Hoop Bus” del vecindario y lleva a un grupo de chicos en un recorrido por el vecindario de la NBA que alberga 75 años de cultura del básquetbol. A medida que el colectivo recorre las calles de la comunidad, los pasajeros se encuentran con estas prolíficas figuras en entornos cotidianos.

Por ejemplo, los exrivales y siempre amigos Magic Johnson y Larry Bird, que se convirtieron en “vecinos amistosos”; LeBron James cuidando su jardín con un gesto característico; Kareem Abdul-Jabbar enseñándole a Dirk Nowitzki el arte del tiro de gancho; o Zion Williamson rompiendo un tablero en la cancha de la calle. En el barrio de la NBA, es un día como cualquier otro.

Y Manu tiene un rol destacado: recibe un pase de Nowitzki (juntos son probablemente los dos mejores extranjeros de la historia) y le sirve un “alley oop” a Zach LaVine, todo mientras, ¿en un guiño para su argentinidad?, prepara lo que parece ser un asado.

Manu Ginóbili junto a la mascota de los Washington Wizards. Foto NBA

Manu Ginóbili junto a la mascota de los Washington Wizards. Foto NBA

El material, según el comunicado emitido por la liga junto al lanzamiento, “honra tanto a las leyendas de la NBA que han sentado las bases de la liga como a los jugadores actuales que están dando forma a su futuro”.

También hay un momento dedicado especialmente al fallecido Kobe Bryant, con un sentido homenaje en un mural, unos segundos de silencio y el saludo de Devin Booker, joven de Phoenix (que maneja uno de los autos clásicos de su colección) a quien la Mamba había “apadrinado” con sus consejos.

La “calle NBA”: el video por los 75 años de la liga

Con la participación de Manu Ginóbili

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: NBA – Clarín.com Deportes – Video: NBA – You Tube – Clarín.com Deportes