//Coronados de Gloria Vivamos

Coronados de Gloria Vivamos

La Triple Corona se abre al mundo: en el Campo Argentino de Polo se presentaron los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo, que protagonizan los mejores equipos y jugadores del planeta.

En Tortugas y Hurlingham participarán ocho formaciones de entre 28 y 39 goles de handicap: Ellerstina Johor, RS Murus Sanctus, La Dolfina Saudi Polo Team, La Natividad, La Ensenada Brubank, La Dolfina Brava Polo Team, La Irenita Polo Team y Alegría Standard Wealth, integrados por 32 polistas de alto hándicap y gran talento, entre los que se destacan los ocho jugadores que ostentan los 10 goles de hándicap en nuestro país.  Además, otras siete formaciones de 28 a 30 goles de handicap jugarán el Torneo Clasificación que dará dos lugares al Abierto de Palermo.

El Abierto de Tortugas se desarrollará entre el 5 y el 16 de octubre; el de Hurlingham, entre el 19 de octubre y el 6 de noviembre y el de Palermo entre el 10 de noviembre y el 11 de diciembre.

“La Triple Corona es el principal activo de la Asociación Argentina de Polo. Buscamos potenciarla con el fin de que más fanáticos se sumen a este deporte en el que Argentina es líder mundial”, afirmó Delfín Uranga, presidente de la Asociación Argentina de Polo. Además, agregó: “Este 2021 vamos a tener cambios en el calendario y cada vez más acciones para desarrollar y hacer crecer al Polo como industria”.

La AAP, entidad madre del deporte en Argentina, es el principal referente del polo en el mundo. Su industria es generadora de empleo genuino y exportador de manufactura y de mano de obra, que actualmente cuenta con más 30.000 empleados directos, y 100.00 empleados indirectos.

Así, la Asociación Argentina de Polo da inicio a una nueva etapa de cara a los próximos cuatro años. Tendrá como fin ampliar el interés por este deporte y generar las condiciones para que más jugadores, más fanáticos y más partners se sumen al Polo argentino, el más grande del mundo. “Más allá de ser un deporte histórico para la Argentina, el polo le da trabajo a muchísima gente en todo el país. El polo es tan importante como cualquier otra industria”, sostuvo Delfín Uranga.

En el evento, que fue conducido por Juan Marconi y Morena Beltrán, figuras de ESPN, se llevó a cabo el sorteo de zonas de los tres torneos. Gustavo Sgalla, reconocido periodista y relator de polo, explicó el formato de los tres torneos y junto a Martina Barassi, Gerente de Marketing de la AAP, realizaron el sorteo. En Tortugas, quedaron definidos los cruces de cuartos de final: Ellerstina Johor enfrentará a Alegría Standard WealthRS Murus Sanctus a La IrenitaLa Dolfina Saudi chocará con LD Brava y La Natividad ante La Ensenada. Además, quedaron definidas las zonas de Hurlingham y de Palermo.

Los grupos de Hurlingham serán conformados luego de los resultados del Abierto de Tortugas, de la siguiente manera: en la Zona A se ubicarán el campeón del torneo, el perdedor de la segunda Semifinal junto al Subcampeón y el perdedor de la segunda semi de la Subsidiaria Sarmiento. En tanto, en la B lo harán el subcampeón del abierto y el perdedor de la primera Semifinal junto al Campeón y el perdedor de la primera semi de la Subsidiaria.

Finalmente, en el torneo más esperado, el 128° Abierto Argentino de Polo HSBC, la zona A estará integrada por Ellerstina, La Dolfina, La Ensenada, La Irenita y el equipo clasificado B. Mientras que en el otro grupo se enfrentarán RS Murus Sanctus, La Natividad, LD Brava, Alegría y el clasificado A.

La Asociación iniciará una Triple Corona que hará al Polo aún más grande a través de la campaña de difusión “Coronados de Gloria vivamos”. La gloria máxima da tres oportunidades. Tres torneos. Tres momentos para coronarse de gloria y vivir con ella por siempre. “Somos el polo más grande del mundo gracias a años de gloria deportiva.  Tortugas, Hurlingham y Palermo son las 3 coronas que todo polista sueña conquistar”, concluyó Carlos Menéndez Behety, vicepresidente de la AAP.

#ElPoloMásGrandeDelMundo

Foto: AAPolo – Foto: Matías Callejo  AAPolo