//Coria Sigue Sumando Camino A Cuartos En Río

Coria Sigue Sumando Camino A Cuartos En Río

El argentino, como en 2020, está otra vez en los Cuartos de final de Río.

Federico Coria es de los jugadores más fanáticos de cada aspecto de este deporte. De hecho, el mismo se reconoce mucho más que un simple trabajador del tenis: consume raquetas y pelotas 24/7, mira partidos, sabe resultados y tiene en su cabeza cada punto que suma o que debe defender para mantener su status de elite como habitual protagonista en el ATP Tour.

En ese contexto, hace algunas semanas el argentino de 29 años sabía que debía defender 200 puntos del Córdoba Open 2021 y del Rio Open presentado por Claro en 2021.  Ahora, lo está dejando claro de que va por la buena senda: tras sorprender a Cristian Garín en su debut, este miércoles venció a Fernando Verdasco 7-6 (2), 4-6 y 6-4 tras tres horas y dos minutos de partido para volver a los Cuartos de final en Brasil, el lugar donde se estrenó con sus primeros cuartos de final en el circuito.

“Hace unos días decía ‘estoy en el horno y no se cómo voy a defender los puntos. Pero así es el tenis, cada semana hay chances. Si lucho y genero energía, los resultados tarde o temprano llegan», analizaba durante Buenos Aires. La calculadora en Río ya le empieza a sonreír.

Coria salió motivado tras un sobrado debut en el que se lució y en la  Quadra Central Guga Kuerten mostró por varios pasajes del encuentro un tenis ofensivo intentando ser quien tomaba la iniciativa. Así sumó 25 tiros ganadores y provocó 45 errores no forzados del español de 38 años, quien solía perder la paciencia ante la labor del argentino, en una jornada muy húmeda y de calor.

También Podría Interesarle: Bautista Eclipsa A Murray En Doha

De hecho, Coria se recuperó de un 0-40 con su servicio en el juego final, que logró remontar siendo ordenado y haciendo correr a Verdasco, para no darle los apoyos suficientes para jugar con comodidad. «El viernes tengo una nueva chance de salir a la cancha e intentar hacerlo mejor», analizó.

«El Coria del 2020 tenía mucha menos experiencias, hoy leo mejor los momentos y mi parte física es muy buena y puedo aguantar», aseguró. Coria se enfrentará el viernes por un lugar en semifinales contra el vencedor del cruce entre el asturiano Carreño Busta o el italiano Fabio Fognini.

Fuente: ATP Staff – Foto: © fotojump | @Rioopenoficial – ATP TOUR