//Coria logra la victoria de su carrera ante Carreño en Lyon

Coria logra la victoria de su carrera ante Carreño en Lyon

El argentino busca su primer título ATP Tour esta semana
En el corazón de la temporada de tierra batida hay margen para soñar. Federico Coria escaló este miércoles hasta los cuartos de final del Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes Lyon tras lograr la mayor victoria de su carrera, batiendo por 7-5, 6-3 al español Pablo Carreño Busta. El argentino sigue postulándose como candidato al primer título ATP Tour de su carrera esta semana en el este de Francia.

En un pulso cara a cara ante un dos veces cuartofinalista de Roland Garros, Coria se mantuvo firme en el fondo de pista para lograr una trabajada victoria. El argentino arañó el 41% de los puntos al resto, prestando una gran batalla camino de los ocho mejores en Lyon. Una prueba de fuego con el Grand Slam parisino ya presente en el horizonte.

A sus 30 años, con un esfuerzo inmenso, Coria ha logrado la segunda victoria Top 20 de su carrera. El único triunfo previo de este calibre en su historial, firmado sobre el entonces No. 18 mundial Cristian Garín, le impulsó hasta la primera final ATP Tour de su carrera en el Nordea Open de Bastad durante la temporada 2021.

También Podría Interesarle: Báez: Cuatro Veces En CF En 2022

En una temporada de polvo de ladrillo marcada por semanas intensas, con las semifinales de Marrakech o los cuartos de final en Buenos Aires y Río de Janeiro, el argentino quiere volver a remarcar su autoridad sobre la superficie. Una victoria más sobre la arcilla gala permitiría a Coria ingresar virtualmente en el Top 50 del Pepperstone ATP Rankings por primera vez en su carrera.

Tras dar los dos primeros pasos de la semana, Coria disputará los cuartos de final de Lyon ante el eslovaco Alex Molcan, vencedor por 6-2, 7-6(4) ante el cabeza de serie No. 5 Karen Khachanov. Será el primer enfrentamiento entre ambos en el ATP Tour.

El Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes Lyon garantiza protagonismo argentino en la fase decisiva. Junto a Coria, el emergente Sebastián Báez también está presente en los cuartos de final, donde competirá ante el cabeza de serie No. 1 en la jornada del jueves.

Fuente: ATP Staff El tenis se une por la paz con acciones y un apoyo económico a Ucrania |  Tenis | La Voz del Interior – Foto: © Alexandre Hergot – ATP TourEl tenis se une por la paz con acciones y un apoyo económico a Ucrania |  Tenis | La Voz del Interior