//Coria desbloquea otro nivel en su carrera

Coria desbloquea otro nivel en su carrera

Báez fue derrotado por Kyrgios en la misma jornada en Indian Wells.

Federico Coria sigue alcanzando nuevas alturas en su carrera. Un día después de cumplir 30 años, el argentino consiguió su primer triunfo en un cuadro principal de ATP Masters 1000 en pistas rápidas.

El No. 65 del Ranking ATP lo consiguió con un dramático triunfo ante el uruguayo Pablo Cuevas con parciales de 6-4, 7-6(5). Después de tener ventaja de set y quiebre arriba, Coria llegó a tener set point en contra en el 4-5 con su saque. Minutos después, se vio con desventaja de 3-5 en el desempate, pero sobrevivió a todo y se impuso en una hora y 42 minutos.

Este resultado le permite dejar en 3-0 su historial ATP HeadToHead con Cuevas, actual No. 104 del mundo. Además, lo deja con récord de 2-4 en ATP Masters 1000, categoría en la que había sumado su única victoria previa en Roma 2020 (v. a Struff) tras pasar la fase previa.

También Podría Interesarle: Davidovich Avanza En Indian Wells Recuperándose De Un 3-5 En El Tercer Set

Su próximo rival será el británico Daniel Evans, No. 29 del escalafón y con quien no tiene antecedentes.

Más tarde en la jornada, su compatriota Sebastián Báez hizo su debut en un cuadro principal de este tipo de torneos, pero no pudo con el australiano Nick Kyrgios, quien se impuso cómodamente con parciales de 6-4, 6-0 en una hora y doce minutos para convertirse en el próximo rival de otro argentino: Federico Delbonis.

‘Delbo’ es el preclasificado No. 32 y jugará ante Kyrgios por primera vez en siete años. La única vez que se enfrentaron en el pasado fue en el Abierto de Australia 2015, con triunfo para el local en cinco dramáticos sets.

Fuente:  ATP TOUR StaffATP Tour en Español (@ATPTour_ES) / Twitter  – Foto: © Getty Image – ATP TOUR ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) / Twitter